InicioPOLÍTICARosa Quintana, visiblemente "emocionada" tras 14 años, se compromete a seguir trabajando...

Rosa Quintana, visiblemente «emocionada» tras 14 años, se compromete a seguir trabajando por el sector pesquero

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado visiblemente «emocionada», con lágrimas en los ojos, en el que es su último pleno como miembro del Gobierno autonómico tras 14 años con la cartera de Mar, que también compaginó durante un tiempo con la de Rural.

Quintana, que fue nombrada conselleira en el primer gabinete diseñado por Alberto Núñez Feijóo, concurrirá ahora de número dos al Congreso por Ourense, lista que encabezará Ana Belén Vázquez. Rosa Quintana, que ha concurrido al Parlamento gallego en las listas por A Coruña, tiene, no obstante, una importante vinculación con Ourense, ya que su familia es originaria de Pereiro de Aguiar.

Con lágrimas en los ojos, Quintana ha reconocido que han sido 14 años de «mucho esfuerzo de intentar hacer todo lo posible» por la cadena mar-industria, pero se ha mostrado igualmente «muy ilusionada» con los «nuevos retos».

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Rosa Quintana se ha mostrado también «muy agradecida» con todo el sector del que tanto ha «aprendido» y también ha expresado su gratitud al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por el «apoyo» y «confianza» dadas y por la «generosidad» ahora que le «llama» el presidente Feijóo para Madrid.

«Esa enorme generosidad del presidente Rueda que quiere, desde Galicia, que en Madrid se siga hablando de pesca», ha subrayado, para concluir, que está «súper agradecida». «Intentaré seguir dando de mí todo lo mejor por este sector al que tanto quiero», ha concluido, con voz rota de emoción.

(HABRÁ VÍDEO PROFESIONAL)

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...