InicioPOLÍTICARosa Quintana, visiblemente "emocionada" tras 14 años, se compromete a seguir trabajando...

Rosa Quintana, visiblemente «emocionada» tras 14 años, se compromete a seguir trabajando por el sector pesquero

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado visiblemente «emocionada», con lágrimas en los ojos, en el que es su último pleno como miembro del Gobierno autonómico tras 14 años con la cartera de Mar, que también compaginó durante un tiempo con la de Rural.

Quintana, que fue nombrada conselleira en el primer gabinete diseñado por Alberto Núñez Feijóo, concurrirá ahora de número dos al Congreso por Ourense, lista que encabezará Ana Belén Vázquez. Rosa Quintana, que ha concurrido al Parlamento gallego en las listas por A Coruña, tiene, no obstante, una importante vinculación con Ourense, ya que su familia es originaria de Pereiro de Aguiar.

Con lágrimas en los ojos, Quintana ha reconocido que han sido 14 años de «mucho esfuerzo de intentar hacer todo lo posible» por la cadena mar-industria, pero se ha mostrado igualmente «muy ilusionada» con los «nuevos retos».

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Rosa Quintana se ha mostrado también «muy agradecida» con todo el sector del que tanto ha «aprendido» y también ha expresado su gratitud al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por el «apoyo» y «confianza» dadas y por la «generosidad» ahora que le «llama» el presidente Feijóo para Madrid.

«Esa enorme generosidad del presidente Rueda que quiere, desde Galicia, que en Madrid se siga hablando de pesca», ha subrayado, para concluir, que está «súper agradecida». «Intentaré seguir dando de mí todo lo mejor por este sector al que tanto quiero», ha concluido, con voz rota de emoción.

(HABRÁ VÍDEO PROFESIONAL)

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...