InicioPOLÍTICARosa Quintana, visiblemente "emocionada" tras 14 años, se compromete a seguir trabajando...

Rosa Quintana, visiblemente «emocionada» tras 14 años, se compromete a seguir trabajando por el sector pesquero

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado visiblemente «emocionada», con lágrimas en los ojos, en el que es su último pleno como miembro del Gobierno autonómico tras 14 años con la cartera de Mar, que también compaginó durante un tiempo con la de Rural.

Quintana, que fue nombrada conselleira en el primer gabinete diseñado por Alberto Núñez Feijóo, concurrirá ahora de número dos al Congreso por Ourense, lista que encabezará Ana Belén Vázquez. Rosa Quintana, que ha concurrido al Parlamento gallego en las listas por A Coruña, tiene, no obstante, una importante vinculación con Ourense, ya que su familia es originaria de Pereiro de Aguiar.

Con lágrimas en los ojos, Quintana ha reconocido que han sido 14 años de «mucho esfuerzo de intentar hacer todo lo posible» por la cadena mar-industria, pero se ha mostrado igualmente «muy ilusionada» con los «nuevos retos».

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Rosa Quintana se ha mostrado también «muy agradecida» con todo el sector del que tanto ha «aprendido» y también ha expresado su gratitud al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por el «apoyo» y «confianza» dadas y por la «generosidad» ahora que le «llama» el presidente Feijóo para Madrid.

«Esa enorme generosidad del presidente Rueda que quiere, desde Galicia, que en Madrid se siga hablando de pesca», ha subrayado, para concluir, que está «súper agradecida». «Intentaré seguir dando de mí todo lo mejor por este sector al que tanto quiero», ha concluido, con voz rota de emoción.

(HABRÁ VÍDEO PROFESIONAL)

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...