InicioPOLÍTICARosa Quintana, visiblemente "emocionada" tras 14 años, se compromete a seguir trabajando...

Rosa Quintana, visiblemente «emocionada» tras 14 años, se compromete a seguir trabajando por el sector pesquero

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado visiblemente «emocionada», con lágrimas en los ojos, en el que es su último pleno como miembro del Gobierno autonómico tras 14 años con la cartera de Mar, que también compaginó durante un tiempo con la de Rural.

Quintana, que fue nombrada conselleira en el primer gabinete diseñado por Alberto Núñez Feijóo, concurrirá ahora de número dos al Congreso por Ourense, lista que encabezará Ana Belén Vázquez. Rosa Quintana, que ha concurrido al Parlamento gallego en las listas por A Coruña, tiene, no obstante, una importante vinculación con Ourense, ya que su familia es originaria de Pereiro de Aguiar.

Con lágrimas en los ojos, Quintana ha reconocido que han sido 14 años de «mucho esfuerzo de intentar hacer todo lo posible» por la cadena mar-industria, pero se ha mostrado igualmente «muy ilusionada» con los «nuevos retos».

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Rosa Quintana se ha mostrado también «muy agradecida» con todo el sector del que tanto ha «aprendido» y también ha expresado su gratitud al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por el «apoyo» y «confianza» dadas y por la «generosidad» ahora que le «llama» el presidente Feijóo para Madrid.

«Esa enorme generosidad del presidente Rueda que quiere, desde Galicia, que en Madrid se siga hablando de pesca», ha subrayado, para concluir, que está «súper agradecida». «Intentaré seguir dando de mí todo lo mejor por este sector al que tanto quiero», ha concluido, con voz rota de emoción.

(HABRÁ VÍDEO PROFESIONAL)

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...