InicioPOLÍTICARosa Quintana, visiblemente "emocionada" tras 14 años, se compromete a seguir trabajando...

Rosa Quintana, visiblemente «emocionada» tras 14 años, se compromete a seguir trabajando por el sector pesquero

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se ha mostrado visiblemente «emocionada», con lágrimas en los ojos, en el que es su último pleno como miembro del Gobierno autonómico tras 14 años con la cartera de Mar, que también compaginó durante un tiempo con la de Rural.

Quintana, que fue nombrada conselleira en el primer gabinete diseñado por Alberto Núñez Feijóo, concurrirá ahora de número dos al Congreso por Ourense, lista que encabezará Ana Belén Vázquez. Rosa Quintana, que ha concurrido al Parlamento gallego en las listas por A Coruña, tiene, no obstante, una importante vinculación con Ourense, ya que su familia es originaria de Pereiro de Aguiar.

Con lágrimas en los ojos, Quintana ha reconocido que han sido 14 años de «mucho esfuerzo de intentar hacer todo lo posible» por la cadena mar-industria, pero se ha mostrado igualmente «muy ilusionada» con los «nuevos retos».

Además, en declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Rosa Quintana se ha mostrado también «muy agradecida» con todo el sector del que tanto ha «aprendido» y también ha expresado su gratitud al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por el «apoyo» y «confianza» dadas y por la «generosidad» ahora que le «llama» el presidente Feijóo para Madrid.

«Esa enorme generosidad del presidente Rueda que quiere, desde Galicia, que en Madrid se siga hablando de pesca», ha subrayado, para concluir, que está «súper agradecida». «Intentaré seguir dando de mí todo lo mejor por este sector al que tanto quiero», ha concluido, con voz rota de emoción.

(HABRÁ VÍDEO PROFESIONAL)

últimas noticias

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

La CIG anuncia la impugnación del convenio de eficacia limitada en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha ratificado este martes, tras la celebración de asambleas de personal en...

MÁS NOTICIAS

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...

La oposición preguntará a Rueda por proyectos industriales y vivienda en un pleno en el que comparecerá Fabiola García

Los líderes de la oposición preguntarán al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en...