InicioPOLÍTICALas cofradías ven con "pena" la marcha de Quintana y esperan una...

Las cofradías ven con «pena» la marcha de Quintana y esperan una reunión con el nuevo conselleiro

Publicada el


El presidente de las cofradías gallegas, José Antonio Pérez Sieira, ve con «pena» que Rosa Quintana deje de ser la conselleira do Mar «porque es una persona que entendía el mar».

«Es una mujer que nos conocía, que fue criada en la pesca desde que empezó», explica, en declaraciones a Europa Press, sobre el trabajo de Quintana, quien llevaba al frente de la Consellería do Mar desde la entrada de los populares en la Xunta en 2009.

Ahora, Quintana saldrá del Gobierno gallego para ir como número dos en las listas del PP al Congreso por la provincia de Ourense. Su sustituto será Alfonso Villares, hasta ahora alcalde de Cervo (Lugo), quien logró revalidar la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Así, responsable de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores asegura «no conocer» al nuevo conselleiro, si bien espera que cite a las cofradías a una reunión toda vez que tome posesión.

Pérez Sieira asegura que Villares tiene «mucho trabajo por delante», pues «en el sector de la pesca cada día que pasa hay un problema diferente» y «trabajo no le va a faltar». «Esperemos a conocerlo, a reunirnos con él y tratar todos los retos que tenemos», indica.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tenido que acometer una remodelación de Gobierno forzada por Alberto Núñez Feijóo, quien ha decidido incorporar en las listas al hasta ahora vicepresidente primero de la Xunta y responsable de las áreas de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, quien será cabeza de cartel por Lugo al Congreso. También saldrá Rosa Quintana para acompañar a Ana Belén Vázquez como dos por Ourense.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo inicia los trámites para nombrar a Fernando Ónega Hijo Adoptivo a título póstumo

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha el procedimiento para otorgar, a título...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Digital.- El plan director de la industria TIC movilizará 62 millones en tres años para impulsar empresas «más potentes»

El plan director de la industria TIC 2026-2028 movilizará 61,8 millones en tres años...

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

MÁS NOTICIAS

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

Pontón urge a la Xunta garantizar transporte metropolitano con más frecuencias frente a un modelo «ineficiente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado a la Xunta la política...

El BNG pide un real decreto que «garantice» los derechos de las familias con menores afectados por enfermedades graves

El BNG exige la retirada del proyecto de real decreto de desarrollo del régimen...