InicioPOLÍTICAEl PP pedirá en el pleno un pacto nacional de vivienda con...

El PP pedirá en el pleno un pacto nacional de vivienda con medidas específicas para jóvenes

Publicada el


El Grupo Popular demandará en el pleno de esta semana la puesta en marcha de un pacto nacional por la vivienda que incorpore medidas específicas para la gente joven y la construcción de viviendas sociales.

Así lo ha destacado este lunes el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, que ha calificado de «francamente mejorable» el balance de la gestión de los fondos europeos Next Generation por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y ha afirmado que «no es lo mismo que haya un presidente del gobierno de España que conoce los problemas de Galicia que un gobierno que hace anuncios para las comunidades en las que gobierna».

En su intervención, Puy ha recordado que «este será el último en el que ejercerán como diputados autonómicos los cuatro compañeros del Grupo Popular que con toda seguridad van a ser elegidos alcaldes el próximo sábado: José Manuel Rey, en Ferrol; Marta Nóvoa, en San Cibrao das Viñas; Daniel Vega, en Ribadeo; y Ovidio Rodeiro, en Boqueixón». Además, ha asegurado que no descartan que otros diputados finalmente lleguen a la Alcaldía de sus ayuntamientos.

AVALES PARA COMPRA Y ALQUILER

El portavoz popular ha incidido que una de las proposiciones no de ley que defenderá el Grupo Popular tiene como objetivo que el Gobierno central ponga en marcha un pacto nacional de vivienda, en el que, entre otras medidas, contemple acciones dirigidas a los jóvenes como un aval de hasta el 20% del total de la vivienda para completar la financiación de la hipoteca; avales a la fianza del alquiler; ayudas de 1.000 euros para su emancipación; o la ampliación en el presupuesto del bono joven de alquiler.

Asimismo, ha señalado que este pacto incorporaría un refuerzo de la seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles ante el incremento de la ocupación, facilitando el desalojo de los ocupas en menos de 24 horas; así como una apuesta por la vivienda social y la de protección pública, así como el alquiler accesible en colaboración público-privada.público-privada.

«Al margen de las campañas electorales, la situación de las viviendas es una cuestión que hay que atender urgentemente», ha señalado Pedro Puy, que ha lamentado «las grandes promesas realizadas por Pedro Sánchez durante las campañas electorales que nunca se llegaron a realizar».

Por otra parte, Pedro Puy ha recordado que el Grupo Popular también solicitará en el pleno que la Xunta realice un proceso asistencial integrado de abordaje de la fragilidad osteomuscular, más conocida como osteoporisis, que homogenice la asistencia y la prevención de este proceso integrando acciones en atención primaria y hospitalaria.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...