La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de «soberbia repartir cargos» antes de que se produzcan las votaciones y ha advertido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «van a ser las fuerzas nacionalistas las que sean claves para que haya un gobierno que no encabece el PP» tras el 23 de julio.
«Entiendo que Feijóo critique al nacionalismo, somos la clave para que él no llegue a la Moncloa y vamos a dejarnos la piel para que, a partir del próximo 23J, Galicia cuente con una representación fuerte, con un grupo gallego fuerte que nos permita poner por delante los intereses de los gallegos en Madrid», ha manifestado Pontón a la vista de las intervenciones del dirigente popular este domingo en Santiago de Compostela y a preguntas de los medios.
Pontón ha asegurado que también la fuerza política salida de las urnas servirá para frenar «la demolición de derechos y retrocesos que pretende construir la derecha».
La líder del BNG ha calificado de «sorprendentes» las declaraciones de Feijóo sobre que habrá «sitio» para bastante gente. «La verdad es que me parecen unas declaraciones sorprendentes y muy propias de la soberbia de Feijóo y del PP, repartir cargos antes de que la ciudadanía vote en unas elecciones», ha introducido, para ironizar con «cómo concibe el poder: para beneficiar a amigos, no para servir a la ciudadanía».
Así, ha enfatizado que todavía hay que votar y la gente tiene que «escoger aún quién va a estar al frente». Así, lo ha calificado de «falta de modestia, respeto» e incluso «decoro» y se ha mostrado «convencida» de que «van a ser las cuentas de la lechera»: «Vamos a ser las fuerzas nacionalistas que seamos claves para que haya un gobierno que no encabece el PP».