InicioPOLÍTICALa dirección del PSdeG es partidaria de no entrar en el gobierno...

La dirección del PSdeG es partidaria de no entrar en el gobierno de Santiago, pero garantiza apoyo a proyectos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha explicado que la dirección de la formación es partidaria de no entrar en el gobierno de Santiago pero garantiza que los socialistas apoyarán los «buenos proyectos».

Así lo ha señalado durante su intervención ante el comité nacional del PSdeG, el máximo órgano del partido entre congresos, foro ante el que ha destacado que el pacto con el BNG para favorecer la investidura de alcaldes progresistas el próximo sábado, día 17 de junio, está avanzado.

«Tenemos un pacto avanzado que evoluciona de la mejor manera, en el que garantizamos las dos fuerzas que el progresismo esté en las alcaldías», ha sostenido para citar el caso de Santiago, donde los socialistas han avanzado que apoyarán la investidura de la nacionalista Goretti Sanmartín.

Dicho esto, ha asegurado que para la formación ha sido un «mal trago» perder la alcaldía de Santiago, después de un gobierno del «sentido común» capitaneado por Xosé Sánchez Bugallo. «Tener que afrontar la pérdida del gobierno de la capital de Galicia no es fácil, por muy progresista que sea la opción que a optar a la alcaldía», ha dicho.

Tras ello, ha señalado que la decisión sobre la entrada o no en el gobierno municipal será «consensuada» con el grupo municipal y en ella «prevalecerán los intereses de la ciudad y del PSOE».

Con todo, ha incidido en que «la conclusión inicial» a la que llega la dirección del PSdeG es «no entrar es la opción principal». «Pero lo que tiene que tener claro la ciudadanía es que el PSOE va a estar a la altura y que nunca un buen proyecto para la ciudad se va a dejar de realizar porque no tenga apoyo del PSOE», ha apuntado.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...