InicioPOLÍTICA23J.- Bugallo agradece esta "nueva oportunidad" al concurrir al Senado: "Completamente imprevisto"

23J.- Bugallo agradece esta «nueva oportunidad» al concurrir al Senado: «Completamente imprevisto»

Publicada el


El alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, ha agradecido esta «nueva oportunidad para seguir trabajando por Galicia y por Santiago», al ser incluido como titular número uno en las listas para el Senado, lo cual, ha dicho, recibe «con gran agradecimiento y alegría».

Asimismo, según recoge el PSOE local en un comunicado, Bugallo ha destacado el «apoyo y la confianza recibidas», ya que para él, la candidatura ha sido «algo completamente imprevisto». El todavía regidor compostelano renunció en la noche electoral del 28 de mayo a asumir el acta de concejal en la capital gallega tras el retroceso socialista en las urnas, que pasó a tercera fuerza política y recibió el sorpasso en votos del BNG en el ámbito de la izquierda.

Tras la derrota en las urnas, Bugallo había anunciado que ni siquiera acudiría a la constitución de la corporación local para el relevo y que se retiraría de la primera línea política.

Así, tras lo que él ha asegurado que ha sido «completamente imprevisto», Bugallo ha asegurado que asume «con toda la ilusión y compromiso de siempre» este encomienda.

Además, el todavía regidor socialista se ha mostrado «seguro» de las posibilidades de Pedro Sánchez y ha destacado el «apoyo social» al empleo en los últimos años. «Todos recordamos cómo se gestionó la crisis de 2009 y cómo se hizo en esta, en la que nadie quedó atrás; y no solo eso, sino que todos los indicadores nos hablan de la creación de empleo y de recuperación de nuestra economía», ha sentenciado.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...