InicioPOLÍTICA23J.- Lage defiende las listas gallegas "pensadas para gobernar" y que avala...

23J.- Lage defiende las listas gallegas «pensadas para gobernar» y que avala Ferraz, tras retocar Ourense el PSdeG

Publicada el


El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha defendido que las candidaturas de las cuatro provincias gallegas están «pensadas para gobernar» y ha destacado que serán aprobadas este sábado por el Comité Federal del PSOE, después de que el comité de listas gallegos retocase la propuesta provincial que hizo Ourense.

Concretamente, la comisión federal de listas respaldó este viernes las candidaturas presentadas por el PSdeG para las elecciones del 23 de julio, en las que la dirección de los socialistas gallegos situaron a la exdiputada Noela Blanco como número dos y a Alfredo García, alcalde de O Barco, en el número tres, puestos que ocupaban Adolfo Pérez Abellas y Uxía Tizón en las que había propuesto Ourense.

De este modo, quedan apartados de la lista los que fueron diputados en esta legislatura que finaliza, ambos parlamentarios próximos al secretario xeral provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y al que fuera secretario xeral del PSdeG y actualmente diputado autonómico, Gonzalo Caballero. Con todo, Villarino continúa como cabeza de lista al Senado, toda vez que los ‘número uno’ por la provincia sí habían sido acordados entre la dirección provincial y la gallega.

«UN GRAN PLANTEL»

En declaraciones a los medios en Madrid, Lage ha defendido que el PSdeG presenta a los comicios del próximo 23 de julio «un gran plantel de compañeros que conforman las candidaturas a las generales». «Tengo que decir que el PSOE presenta las mejores candidaturas posibles», ha aseverado, al respecto de lo que ha dicho que lo hace «con el espíritu de movilizar a los votantes de izquierda», porque «lo que está en juego es el modelo social».

«Vamos a decidir qué gobierno de España queremos y qué modelo social queremos, en el que el PP apuesta por los recortes y retroceso y el PSOE por seguir avanzando socialmente, por seguir mejorando la vida de las familias, la vida de los pensionistas y por mejorar en general las condiciones de vida de todos los ciudadanos», ha aseverado Lage.

El dirigente socialista gallego ha enfatizado que se trata de elegir «qué país queremos». «El 23 de julio es un buen momento par que todos los españoles decidan qué tipo de país queremos, nosotros apostamos por un modelo avanzado, protegiendo a las familias, ayudando a los mayores, pensando en los más jóvenes que tengan oportunidades», ha enfatizado, para situar «enfrente una opción de retroceso que ya conocemos cuando gobernó Rajoy».

CAMBIOS EN OURENSE

Preguntado por los cambios en las propuestas de Ourense, Lage ha defendido que el PSOE «va a probar hoy (por este sábado) las candidaturas propuestas por la Comisión Executiva Nacional Galega».

En este sentido, dijo que son las que «representa socialmente mejor la calidad de vida de los ciudadanos, la apuesta de presente y futuro, candidaturas socialistas que están pensadas para gobernar, para que no mire para atrás este país».

últimas noticias

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...