InicioPOLÍTICA23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el...

23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el programa y las cuentas para las elecciones

Publicada el


El Comité Federal del PSOE, que está convocado para este sábado, 10 de junio, a las 10.30 horas, pondrá en marcha al partido para disputar las elecciones generales del próximo 23 de julio con la aprobación de las listas, el programa electoral y los presupuestos para estos comicios.

Así figura en el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, informa a los integrantes del Comité Federal que esta convocatoria tiene por objeto preparar al partido para las elecciones del 23J.

En concreto, se tendrá que constituir el Comité Federal y posteriormente el secretario general y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, realizará el análisis político tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo, que provocaron el adelanto electoral de las generales para el 23 de julio.

Y tras esto, el Comité Federal tendrá que ratificar el dictamen de la Comisión Federal de Listas –el órgano encargado de elegir a los aspirantes– sobre las candidaturas a las Cortes, así como la propuesta de delegación de este órgano.

Después, los socialistas aprobarán el programa electoral para estas elecciones generales del 23 de julio y posteriormente tendrán que ratificar los presupuestos con los que el partido contará de cara a estos comicios.

Por último, según figura en el orden del día, se aprobará las cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto de este ejercicio del año 2023.

últimas noticias

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

Portos de Galicia colaborará con Noia para recuperar la pasarela del paseo marítimo, cerrada temporalmente por seguridad

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Noia colaborarán para impulsar una actuación que...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...

MÁS NOTICIAS

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...

Pontón celebra el archivo de Altri: «Es una victoria del pueblo gallego y una derrota sin paliativos de Rueda»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha celebrado el archivo definitivo del proyecto...