InicioPOLÍTICA23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el...

23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el programa y las cuentas para las elecciones

Publicada el


El Comité Federal del PSOE, que está convocado para este sábado, 10 de junio, a las 10.30 horas, pondrá en marcha al partido para disputar las elecciones generales del próximo 23 de julio con la aprobación de las listas, el programa electoral y los presupuestos para estos comicios.

Así figura en el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, informa a los integrantes del Comité Federal que esta convocatoria tiene por objeto preparar al partido para las elecciones del 23J.

En concreto, se tendrá que constituir el Comité Federal y posteriormente el secretario general y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, realizará el análisis político tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo, que provocaron el adelanto electoral de las generales para el 23 de julio.

Y tras esto, el Comité Federal tendrá que ratificar el dictamen de la Comisión Federal de Listas –el órgano encargado de elegir a los aspirantes– sobre las candidaturas a las Cortes, así como la propuesta de delegación de este órgano.

Después, los socialistas aprobarán el programa electoral para estas elecciones generales del 23 de julio y posteriormente tendrán que ratificar los presupuestos con los que el partido contará de cara a estos comicios.

Por último, según figura en el orden del día, se aprobará las cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto de este ejercicio del año 2023.

últimas noticias

La Xunta destaca el «potencial» de la artesanía y del comercio de proximidad para la dinamización económica del rural

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial" de...

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El BNG nombrará los candidatos en las ciudades antes del 25 de julio y se fija la meta de aumentar en alcaldías en 2027

El Consello Nacional del BNG, su máximo órgano entre asambleas, ha aprobado la hoja...

El BOE publica las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra en Irán, que entran en vigor este domingo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado...

MÁS NOTICIAS

El BNG nombrará los candidatos en las ciudades antes del 25 de julio y se fija la meta de aumentar en alcaldías en 2027

El Consello Nacional del BNG, su máximo órgano entre asambleas, ha aprobado la hoja...

La Xunta fija el fin de las obras del Instituto Xelmírez II para el inicio del próximo curso

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha destacado que las obras en el centro...

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...