InicioPOLÍTICA23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el...

23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el programa y las cuentas para las elecciones

Publicada el


El Comité Federal del PSOE, que está convocado para este sábado, 10 de junio, a las 10.30 horas, pondrá en marcha al partido para disputar las elecciones generales del próximo 23 de julio con la aprobación de las listas, el programa electoral y los presupuestos para estos comicios.

Así figura en el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, informa a los integrantes del Comité Federal que esta convocatoria tiene por objeto preparar al partido para las elecciones del 23J.

En concreto, se tendrá que constituir el Comité Federal y posteriormente el secretario general y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, realizará el análisis político tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo, que provocaron el adelanto electoral de las generales para el 23 de julio.

Y tras esto, el Comité Federal tendrá que ratificar el dictamen de la Comisión Federal de Listas –el órgano encargado de elegir a los aspirantes– sobre las candidaturas a las Cortes, así como la propuesta de delegación de este órgano.

Después, los socialistas aprobarán el programa electoral para estas elecciones generales del 23 de julio y posteriormente tendrán que ratificar los presupuestos con los que el partido contará de cara a estos comicios.

Por último, según figura en el orden del día, se aprobará las cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto de este ejercicio del año 2023.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

El PSdeG acusa a la Xunta de «repetir con la empresa de Montoro» el «manual de Altri»: «No da información»

La parlamentaria del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de "repetir con...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...