InicioPOLÍTICA23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el...

23J.- El Comité Federal del PSOE de hoy aprobará las listas, el programa y las cuentas para las elecciones

Publicada el


El Comité Federal del PSOE, que está convocado para este sábado, 10 de junio, a las 10.30 horas, pondrá en marcha al partido para disputar las elecciones generales del próximo 23 de julio con la aprobación de las listas, el programa electoral y los presupuestos para estos comicios.

Así figura en el orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, informa a los integrantes del Comité Federal que esta convocatoria tiene por objeto preparar al partido para las elecciones del 23J.

En concreto, se tendrá que constituir el Comité Federal y posteriormente el secretario general y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, realizará el análisis político tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo, que provocaron el adelanto electoral de las generales para el 23 de julio.

Y tras esto, el Comité Federal tendrá que ratificar el dictamen de la Comisión Federal de Listas –el órgano encargado de elegir a los aspirantes– sobre las candidaturas a las Cortes, así como la propuesta de delegación de este órgano.

Después, los socialistas aprobarán el programa electoral para estas elecciones generales del 23 de julio y posteriormente tendrán que ratificar los presupuestos con los que el partido contará de cara a estos comicios.

Por último, según figura en el orden del día, se aprobará las cuentas del ejercicio 2022 y el presupuesto de este ejercicio del año 2023.

últimas noticias

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...