InicioPOLÍTICALuis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían...

Luis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían papel clave si es el elegido para dirigir la Diputación

Publicada el


El presidente del PP provincial de Pontevedra, Luis López, conocido en su círculo de confianza como ‘Lugués’, ha mantenido un encuentro con miembros del PP de Rodeiro en un contexto en el que figura como mejor posicionado para situarse al frente de la Diputación de Pontevedra, que los populares recuperaron en las elecciones del pasado 28 de mayo (28M).

Así lo han confirmado fuentes populares que inciden, en todo caso, en que este tipo de reuniones se están manteniendo en todas las juntas locales de la provincia estos días, antes del pleno de investidura –las nuevas corporaciones se configuran el sábado 17– o incluso para hablar de la gobernabilidad de los ayuntamientos.

Luis López fue alcalde de la localidad pontevedresa antes de dar el salto a la Delegación de la Xunta en Pontevedra y formaba parte de la candidatura al 28M al cerrarla como último suplente, con lo cual entra dentro de la normalidad su participación en este encuentro.

Pese a que este tipo de reuniones se están celebrando en las distintas localidades y no se había concretado de forma definitiva que él vaya a presidir la institución provincial, en el caso de Rodeiro cobra especial interés el encuentro toda vez que, llegado el caso, los compañeros locales de López serían claves para que él pudiera acceder a un acta de concejal que le permitiera entrar en la Diputación.

16 RENUNCIAS EN CASCADA

En concreto, si se le ratifica como candidato, tendría que dimitir un concejal electo y el resto de suplentes (un total de 16 personas). El propio jefe de filas autonómico, Alfonso Rueda, admitía este jueves que ‘Lugués’ es una opción para dirigir la Diputación y señalaba que, si finalmente era designado, sería necesaria esa maniobra.

En días pasados dirigentes consultados por Europa Press lo colocaban como el mejor situado para ponerse al frente de la institución provincial y daban por hecho que, llegado el caso, no habría problema en que los antiguos compañeros del PP de Rodeiro –que perdió la mayoría absoluta el 28M– de López renuncien en cascada.

últimas noticias

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...

Pesca.- Gardacostas de Galicia retira más de 400 nasas y cacharros ilegales y comisan 150 kilos de capturas

Gardacostas de Galicia ha retirado más de 400 nasas y cacharros ilegales y ha...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...

BNG reivindica el derecho de Galicia y Euskadi a decidir su futuro y reclama más soberanía

La responsable de relaciones internacionales del BNG, Montserrat Prado, ha defendido el trabajo conjunto...

Carmela López da por «cerrada» la crisis del PSdeG en la provincia de Lugo y reafirma su «lealtad» con el partido

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...