InicioPOLÍTICALuis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían...

Luis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían papel clave si es el elegido para dirigir la Diputación

Publicada el


El presidente del PP provincial de Pontevedra, Luis López, conocido en su círculo de confianza como ‘Lugués’, ha mantenido un encuentro con miembros del PP de Rodeiro en un contexto en el que figura como mejor posicionado para situarse al frente de la Diputación de Pontevedra, que los populares recuperaron en las elecciones del pasado 28 de mayo (28M).

Así lo han confirmado fuentes populares que inciden, en todo caso, en que este tipo de reuniones se están manteniendo en todas las juntas locales de la provincia estos días, antes del pleno de investidura –las nuevas corporaciones se configuran el sábado 17– o incluso para hablar de la gobernabilidad de los ayuntamientos.

Luis López fue alcalde de la localidad pontevedresa antes de dar el salto a la Delegación de la Xunta en Pontevedra y formaba parte de la candidatura al 28M al cerrarla como último suplente, con lo cual entra dentro de la normalidad su participación en este encuentro.

Pese a que este tipo de reuniones se están celebrando en las distintas localidades y no se había concretado de forma definitiva que él vaya a presidir la institución provincial, en el caso de Rodeiro cobra especial interés el encuentro toda vez que, llegado el caso, los compañeros locales de López serían claves para que él pudiera acceder a un acta de concejal que le permitiera entrar en la Diputación.

16 RENUNCIAS EN CASCADA

En concreto, si se le ratifica como candidato, tendría que dimitir un concejal electo y el resto de suplentes (un total de 16 personas). El propio jefe de filas autonómico, Alfonso Rueda, admitía este jueves que ‘Lugués’ es una opción para dirigir la Diputación y señalaba que, si finalmente era designado, sería necesaria esa maniobra.

En días pasados dirigentes consultados por Europa Press lo colocaban como el mejor situado para ponerse al frente de la institución provincial y daban por hecho que, llegado el caso, no habría problema en que los antiguos compañeros del PP de Rodeiro –que perdió la mayoría absoluta el 28M– de López renuncien en cascada.

últimas noticias

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

Fallece por causas naturales una persona en la Illa de Ons

Una persona que se alojaba en la Illa de Ons ha fallecido este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...

Consello.- Rueda defiende la celeridad para resolver la «situación complicada» del PP de Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la celeridad del Partido Popular...