InicioPOLÍTICALuis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían...

Luis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían papel clave si es el elegido para dirigir la Diputación

Publicada el


El presidente del PP provincial de Pontevedra, Luis López, conocido en su círculo de confianza como ‘Lugués’, ha mantenido un encuentro con miembros del PP de Rodeiro en un contexto en el que figura como mejor posicionado para situarse al frente de la Diputación de Pontevedra, que los populares recuperaron en las elecciones del pasado 28 de mayo (28M).

Así lo han confirmado fuentes populares que inciden, en todo caso, en que este tipo de reuniones se están manteniendo en todas las juntas locales de la provincia estos días, antes del pleno de investidura –las nuevas corporaciones se configuran el sábado 17– o incluso para hablar de la gobernabilidad de los ayuntamientos.

Luis López fue alcalde de la localidad pontevedresa antes de dar el salto a la Delegación de la Xunta en Pontevedra y formaba parte de la candidatura al 28M al cerrarla como último suplente, con lo cual entra dentro de la normalidad su participación en este encuentro.

Pese a que este tipo de reuniones se están celebrando en las distintas localidades y no se había concretado de forma definitiva que él vaya a presidir la institución provincial, en el caso de Rodeiro cobra especial interés el encuentro toda vez que, llegado el caso, los compañeros locales de López serían claves para que él pudiera acceder a un acta de concejal que le permitiera entrar en la Diputación.

16 RENUNCIAS EN CASCADA

En concreto, si se le ratifica como candidato, tendría que dimitir un concejal electo y el resto de suplentes (un total de 16 personas). El propio jefe de filas autonómico, Alfonso Rueda, admitía este jueves que ‘Lugués’ es una opción para dirigir la Diputación y señalaba que, si finalmente era designado, sería necesaria esa maniobra.

En días pasados dirigentes consultados por Europa Press lo colocaban como el mejor situado para ponerse al frente de la institución provincial y daban por hecho que, llegado el caso, no habría problema en que los antiguos compañeros del PP de Rodeiro –que perdió la mayoría absoluta el 28M– de López renuncien en cascada.

últimas noticias

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

Muere un bebé ahogado en una piscina en Vigo

Un bebé ha muerto ahogado en una piscina particular esta tarde de viernes, 24...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...