InicioPOLÍTICALuis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían...

Luis López se reúne con miembros del PP de Rodeiro, que tendrían papel clave si es el elegido para dirigir la Diputación

Publicada el


El presidente del PP provincial de Pontevedra, Luis López, conocido en su círculo de confianza como ‘Lugués’, ha mantenido un encuentro con miembros del PP de Rodeiro en un contexto en el que figura como mejor posicionado para situarse al frente de la Diputación de Pontevedra, que los populares recuperaron en las elecciones del pasado 28 de mayo (28M).

Así lo han confirmado fuentes populares que inciden, en todo caso, en que este tipo de reuniones se están manteniendo en todas las juntas locales de la provincia estos días, antes del pleno de investidura –las nuevas corporaciones se configuran el sábado 17– o incluso para hablar de la gobernabilidad de los ayuntamientos.

Luis López fue alcalde de la localidad pontevedresa antes de dar el salto a la Delegación de la Xunta en Pontevedra y formaba parte de la candidatura al 28M al cerrarla como último suplente, con lo cual entra dentro de la normalidad su participación en este encuentro.

Pese a que este tipo de reuniones se están celebrando en las distintas localidades y no se había concretado de forma definitiva que él vaya a presidir la institución provincial, en el caso de Rodeiro cobra especial interés el encuentro toda vez que, llegado el caso, los compañeros locales de López serían claves para que él pudiera acceder a un acta de concejal que le permitiera entrar en la Diputación.

16 RENUNCIAS EN CASCADA

En concreto, si se le ratifica como candidato, tendría que dimitir un concejal electo y el resto de suplentes (un total de 16 personas). El propio jefe de filas autonómico, Alfonso Rueda, admitía este jueves que ‘Lugués’ es una opción para dirigir la Diputación y señalaba que, si finalmente era designado, sería necesaria esa maniobra.

En días pasados dirigentes consultados por Europa Press lo colocaban como el mejor situado para ponerse al frente de la institución provincial y daban por hecho que, llegado el caso, no habría problema en que los antiguos compañeros del PP de Rodeiro –que perdió la mayoría absoluta el 28M– de López renuncien en cascada.

últimas noticias

Simega llama a la participación «masiva» en la huelga del 15 al 19 de junio en rechazo al Estatuto Marco

El Sindicato de Médicos de Galicia (Simega) ha llamado a secundar "masivamente" la huelga...

Científicos, buzos y ecologistas alertan del impacto ambiental y social de extraer el pecio del ‘Ivy’ de la ría de Vigo

La confirmación, publicada el pasado 28 de mayo en el Boletín Oficial del Estado...

Sucesos.- Heridas varias personas en una colisión entre dos coches en Castrelo de Miño (Ourense)

Varias personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en la O-42,...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya unas 100 hectáreas, pero evoluciona hacia su estabilización

El incendio forestal que se inició este viernes en la parroquia de Herbón, en...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...