InicioPOLÍTICA23J.- Democracia Ourensana no concurrirá a las elecciones generales

23J.- Democracia Ourensana no concurrirá a las elecciones generales

Publicada el


Democracia Ourensana, el partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En un comunicado, la formación señala que, al igual que ya sucedió en convocatorias nacionales anteriores, dejará pasar de largo estos comicios.

Además, no pedirá el voto para ningún otro partido, si bien apuesta por que gane «aquella formación que más defienda los intereses de Ourense» al considerar que la provincia «es, por desgracia, la eterna cenicienta».

La formación de Jácome no concurrió tampoco a las elecciones autonómicas del 2020, toda vez que era una de las premisas incluidas en el acuerdo con el PP sellado tras las municipales de 2019 y que le permitió acceder a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas en ese mandato.

últimas noticias

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La Fundación Laxeiro expondrá hasta el 6 de diciembre una selección de obras de arte abstracto del pintor

La sede de la Fundación Laxeiro en Vigo acoge desde este miércoles y hasta...

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...

Pontón presenta a Xosé Penas como el alcalde que necesita Brión para liderar un futuro mejor para el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en el acto...

La Xunta mantiene la vía de poder forzar la fusión de municipios en casos límite, pero tendría que aprobarse por ley

El proyecto de ley de administración local que encara la última fase de su...