InicioPOLÍTICA23J.- Democracia Ourensana no concurrirá a las elecciones generales

23J.- Democracia Ourensana no concurrirá a las elecciones generales

Publicada el


Democracia Ourensana, el partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En un comunicado, la formación señala que, al igual que ya sucedió en convocatorias nacionales anteriores, dejará pasar de largo estos comicios.

Además, no pedirá el voto para ningún otro partido, si bien apuesta por que gane «aquella formación que más defienda los intereses de Ourense» al considerar que la provincia «es, por desgracia, la eterna cenicienta».

La formación de Jácome no concurrió tampoco a las elecciones autonómicas del 2020, toda vez que era una de las premisas incluidas en el acuerdo con el PP sellado tras las municipales de 2019 y que le permitió acceder a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas en ese mandato.

últimas noticias

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

Las concejales no adscritas de Santiago hacen una ofrenda ante el busto de Pablo Iglesias y reivindican la «coherencia»

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Marta Álvarez...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...