InicioPOLÍTICA23J.- Democracia Ourensana no concurrirá a las elecciones generales

23J.- Democracia Ourensana no concurrirá a las elecciones generales

Publicada el


Democracia Ourensana, el partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En un comunicado, la formación señala que, al igual que ya sucedió en convocatorias nacionales anteriores, dejará pasar de largo estos comicios.

Además, no pedirá el voto para ningún otro partido, si bien apuesta por que gane «aquella formación que más defienda los intereses de Ourense» al considerar que la provincia «es, por desgracia, la eterna cenicienta».

La formación de Jácome no concurrió tampoco a las elecciones autonómicas del 2020, toda vez que era una de las premisas incluidas en el acuerdo con el PP sellado tras las municipales de 2019 y que le permitió acceder a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas en ese mandato.

últimas noticias

Cuerpo cree que la propuesta para reformar la financiación autonómica es «una base excelente» para llegar a un acuerdo

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, espera que el Gobierno pueda...

La familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a la UCO de la Guardia Civil: «Necesita una nueva mirada»

La familia de la viguesa Déborah Fernández Cervera, desaparecida en abril de 2002 y...

Investigan una agresión con arma blanca a una menor durante una pelea en Ourense, que fue grabada en vídeo

La Policía Nacional de Ourense investiga una agresión con arma blanca entre dos menores,...

La tarifa del gas regulado individual cae un 16,6% el 1 de abril y la vecinal, entre un 10,8% y un 16,7%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...