InicioPOLÍTICA23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña,...

23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña, que aprueba el comité provincial

Publicada el


El comité provincial del PSOE de A Coruña ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio y que encabezan el ministro de Sanidad, José Miñones, al Congreso, y el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, al Senado.

En concreto, la lista a la Cámara baja está integrada por el ministro de Sanidad, José Miñones, como número úno; la exsenadora Obdulia Taboadela como dos; la concejala en As Pontes Montse García Chavarría en el número tres; el exdiputado Diego Taibo en el cuarto puesto; José Domínguez Castro, de Corcubión, como número cinco; la socialista de Trazo Paula Castiñeiras como número seis; la exsubdelegada del Gobierno en A Coruña Pilar López-Riobóo como número siete; y el alcalde de Ponteceso en funciones, Lois García Carballido como número ocho.

Por su parte, la candidatura para el Senado por la provincia de A Coruña está encabezada por el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, quedando como suplente el exregidor de Oroso, Manuel Mirás, quien en los últimos días se postuló para concurrir en las listas con el objetivo de volver a ser senador en la próxima legislatura. Además, completan la candidatura la ferrolana Natividad González Laso, como segunda titular, y Fabián Canosa, de Camariñas, como titular número tres.

El secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, Bernardo Fernández, ha destacado que se trata de candidaturas «conformadas por el mejor capital humano que dispone el PSdeG» en un momento «clave» en el que están en juego dos modelos, el del PSOE, de «no dejar a nadie atrás» y el del PP, «que va a dejar a parte del país en la estacada».

En el acto, el ministro de Sanidad ha aprovechado para agradecer a los militantes que participaron en las asambleas y ha destacado el capital humano de unas candidaturas que van a salir a «defender la mejor España frente a la peor derecha». «Una derecha tirada a la extrema derecha», ha dicho Miñones, que ha destacado que la mejor España pasa por «seguir protegiendo a la gente».

últimas noticias

Las ferias del libro de Galicia recorrerán 13 localidades entre abril y agosto, con un programa más dinámico y creativo

Las ferias del libro de Galicia recorrerán entre abril y agosto de este año...

Besteiro, tras la sentencia de Meirás: «Tuvo que llegar un gobierno socialista para que la recuperación fuese posible»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este jueves que...

Unión de Consumidores de Galicia impulsa una campaña para rescatar y traspasar la AP-9 y contra la subida de peajes

El secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), Miguel López, ha...

Un nuevo proyecto municipal promoverá en Santiago las «relaciones igualitarias» entre el alumnado de institutos

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela pondrá en marcha a partir de este mes...

MÁS NOTICIAS

Besteiro, tras la sentencia de Meirás: «Tuvo que llegar un gobierno socialista para que la recuperación fuese posible»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este jueves que...

Rueda, ante el fallo del Pazo de Meirás: «Si hay consecuencia indemnizatoria, habrá que acatarla nos guste o no»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado, después de trascender que el...

El PSdeG avisa de que Europa interviene para «defender el medio ambiente» frente a la Xunta en las Fragas do Eume

El diputado socialista Aitor Bouza ha advertido de que la gestión de la Xunta...