InicioPOLÍTICA23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña,...

23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña, que aprueba el comité provincial

Publicada el


El comité provincial del PSOE de A Coruña ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio y que encabezan el ministro de Sanidad, José Miñones, al Congreso, y el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, al Senado.

En concreto, la lista a la Cámara baja está integrada por el ministro de Sanidad, José Miñones, como número úno; la exsenadora Obdulia Taboadela como dos; la concejala en As Pontes Montse García Chavarría en el número tres; el exdiputado Diego Taibo en el cuarto puesto; José Domínguez Castro, de Corcubión, como número cinco; la socialista de Trazo Paula Castiñeiras como número seis; la exsubdelegada del Gobierno en A Coruña Pilar López-Riobóo como número siete; y el alcalde de Ponteceso en funciones, Lois García Carballido como número ocho.

Por su parte, la candidatura para el Senado por la provincia de A Coruña está encabezada por el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, quedando como suplente el exregidor de Oroso, Manuel Mirás, quien en los últimos días se postuló para concurrir en las listas con el objetivo de volver a ser senador en la próxima legislatura. Además, completan la candidatura la ferrolana Natividad González Laso, como segunda titular, y Fabián Canosa, de Camariñas, como titular número tres.

El secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, Bernardo Fernández, ha destacado que se trata de candidaturas «conformadas por el mejor capital humano que dispone el PSdeG» en un momento «clave» en el que están en juego dos modelos, el del PSOE, de «no dejar a nadie atrás» y el del PP, «que va a dejar a parte del país en la estacada».

En el acto, el ministro de Sanidad ha aprovechado para agradecer a los militantes que participaron en las asambleas y ha destacado el capital humano de unas candidaturas que van a salir a «defender la mejor España frente a la peor derecha». «Una derecha tirada a la extrema derecha», ha dicho Miñones, que ha destacado que la mejor España pasa por «seguir protegiendo a la gente».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago asegura que «ayudó» a que Fly2Galicia «salga adelante», aunque alega «confidencialidad»

El Ayuntamiento de Santiago asegura que "ayudó" a que "salga adelante" el proyecto de...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno a remitir a Bruselas el informe aprobado por autonomías sobre la gestión del lobo

El PPdeG ha instado al Gobierno central a remitir a Bruselas el informe aprobado...

La alcaldesa de Santiago ve «absurda» la polémica sobre el Quiroga Palacios: «No entendemos qué espera la Consellería»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido en que su gobierno ha actuado...

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova y en O Incio

Colectivos de la memoria organizan sendos homenajes a víctimas del franquismo en Celanova (Ourense)...

MÁS NOTICIAS

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...