InicioPOLÍTICA23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña,...

23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña, que aprueba el comité provincial

Publicada el


El comité provincial del PSOE de A Coruña ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio y que encabezan el ministro de Sanidad, José Miñones, al Congreso, y el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, al Senado.

En concreto, la lista a la Cámara baja está integrada por el ministro de Sanidad, José Miñones, como número úno; la exsenadora Obdulia Taboadela como dos; la concejala en As Pontes Montse García Chavarría en el número tres; el exdiputado Diego Taibo en el cuarto puesto; José Domínguez Castro, de Corcubión, como número cinco; la socialista de Trazo Paula Castiñeiras como número seis; la exsubdelegada del Gobierno en A Coruña Pilar López-Riobóo como número siete; y el alcalde de Ponteceso en funciones, Lois García Carballido como número ocho.

Por su parte, la candidatura para el Senado por la provincia de A Coruña está encabezada por el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, quedando como suplente el exregidor de Oroso, Manuel Mirás, quien en los últimos días se postuló para concurrir en las listas con el objetivo de volver a ser senador en la próxima legislatura. Además, completan la candidatura la ferrolana Natividad González Laso, como segunda titular, y Fabián Canosa, de Camariñas, como titular número tres.

El secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, Bernardo Fernández, ha destacado que se trata de candidaturas «conformadas por el mejor capital humano que dispone el PSdeG» en un momento «clave» en el que están en juego dos modelos, el del PSOE, de «no dejar a nadie atrás» y el del PP, «que va a dejar a parte del país en la estacada».

En el acto, el ministro de Sanidad ha aprovechado para agradecer a los militantes que participaron en las asambleas y ha destacado el capital humano de unas candidaturas que van a salir a «defender la mejor España frente a la peor derecha». «Una derecha tirada a la extrema derecha», ha dicho Miñones, que ha destacado que la mejor España pasa por «seguir protegiendo a la gente».

últimas noticias

29N.- Feijóo nombra a Miguel Tellado como director de campaña en un comité con peso de su núcleo duro gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al secretario general del partido,...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

La Diputación de Pontevedra financiará el 50% de la renovación del césped y la mejora del drenaje de Pasarón

La Diputación de Pontevedra prevé destinar 844.500 euros a financiar la mitad del coste...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo nombra a Miguel Tellado como director de campaña en un comité con peso de su núcleo duro gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al secretario general del partido,...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...