InicioPOLÍTICA23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña,...

23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña, que aprueba el comité provincial

Publicada el


El comité provincial del PSOE de A Coruña ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio y que encabezan el ministro de Sanidad, José Miñones, al Congreso, y el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, al Senado.

En concreto, la lista a la Cámara baja está integrada por el ministro de Sanidad, José Miñones, como número úno; la exsenadora Obdulia Taboadela como dos; la concejala en As Pontes Montse García Chavarría en el número tres; el exdiputado Diego Taibo en el cuarto puesto; José Domínguez Castro, de Corcubión, como número cinco; la socialista de Trazo Paula Castiñeiras como número seis; la exsubdelegada del Gobierno en A Coruña Pilar López-Riobóo como número siete; y el alcalde de Ponteceso en funciones, Lois García Carballido como número ocho.

Por su parte, la candidatura para el Senado por la provincia de A Coruña está encabezada por el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, quedando como suplente el exregidor de Oroso, Manuel Mirás, quien en los últimos días se postuló para concurrir en las listas con el objetivo de volver a ser senador en la próxima legislatura. Además, completan la candidatura la ferrolana Natividad González Laso, como segunda titular, y Fabián Canosa, de Camariñas, como titular número tres.

El secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, Bernardo Fernández, ha destacado que se trata de candidaturas «conformadas por el mejor capital humano que dispone el PSdeG» en un momento «clave» en el que están en juego dos modelos, el del PSOE, de «no dejar a nadie atrás» y el del PP, «que va a dejar a parte del país en la estacada».

En el acto, el ministro de Sanidad ha aprovechado para agradecer a los militantes que participaron en las asambleas y ha destacado el capital humano de unas candidaturas que van a salir a «defender la mejor España frente a la peor derecha». «Una derecha tirada a la extrema derecha», ha dicho Miñones, que ha destacado que la mejor España pasa por «seguir protegiendo a la gente».

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...