InicioPOLÍTICA23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña,...

23J.- Miñones y Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña, que aprueba el comité provincial

Publicada el


El comité provincial del PSOE de A Coruña ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 23 de julio y que encabezan el ministro de Sanidad, José Miñones, al Congreso, y el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, al Senado.

En concreto, la lista a la Cámara baja está integrada por el ministro de Sanidad, José Miñones, como número úno; la exsenadora Obdulia Taboadela como dos; la concejala en As Pontes Montse García Chavarría en el número tres; el exdiputado Diego Taibo en el cuarto puesto; José Domínguez Castro, de Corcubión, como número cinco; la socialista de Trazo Paula Castiñeiras como número seis; la exsubdelegada del Gobierno en A Coruña Pilar López-Riobóo como número siete; y el alcalde de Ponteceso en funciones, Lois García Carballido como número ocho.

Por su parte, la candidatura para el Senado por la provincia de A Coruña está encabezada por el alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, quedando como suplente el exregidor de Oroso, Manuel Mirás, quien en los últimos días se postuló para concurrir en las listas con el objetivo de volver a ser senador en la próxima legislatura. Además, completan la candidatura la ferrolana Natividad González Laso, como segunda titular, y Fabián Canosa, de Camariñas, como titular número tres.

El secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, Bernardo Fernández, ha destacado que se trata de candidaturas «conformadas por el mejor capital humano que dispone el PSdeG» en un momento «clave» en el que están en juego dos modelos, el del PSOE, de «no dejar a nadie atrás» y el del PP, «que va a dejar a parte del país en la estacada».

En el acto, el ministro de Sanidad ha aprovechado para agradecer a los militantes que participaron en las asambleas y ha destacado el capital humano de unas candidaturas que van a salir a «defender la mejor España frente a la peor derecha». «Una derecha tirada a la extrema derecha», ha dicho Miñones, que ha destacado que la mejor España pasa por «seguir protegiendo a la gente».

últimas noticias

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

Un total de 59 equipos pasan a la segunda fase del programa Innovatech FP de la Xunta

Un total de 59 equipos compuestos por 240 estudiantes avanzan a la segunda fase...

Sanidade retrasa dos meses la entrada en vigor del decreto para abrir los PAC los sábados por la mañana

La Consellería de Sanidade ha decidido retrasar dos meses la entrada en vigor del...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...