InicioPOLÍTICA23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra,...

23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra, que encabezan Regades y Carmela Silva

Publicada el


El comité provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que los socialistas concurrirán por la provincia a las elecciones generales del 23 de julio y que encabeza el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, para el Congreso, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, al Senado.

Además de Regades, conforman la candidatura, por este orden, la exsenadora Margarita Adrio; el exsenador Modesto Pose; la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández; el regidor de A Cañiza, Luis Piña; la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez; y el exregidor de Cambados, Samuel Lago.

La candidatura al Senado tiene como titulares a la presidenta Carmela Silva, el candidato en socialista en A Estrada, Luis López Bueno, y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel.

Las listas continuarán su proceso interno con el visto bueno de la comisión federal de listas este viernes, previa a la ratificación por parte del comité federal el sábado.

En la reunión, de la que ha informado el PSOE provincial en un comunciado y en la que ha participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario xeral provincial y número uno de la propuesta de lista al Congreso, David Regades, ha destacado que se trata de unas candidaturas «renovadas, pero marcadas también por la experiencia de personas que ya acreditaron un trabajo parlamentario durante esta legislatura en favor de la provincia».

Además, ha destacado el «peso político, con mujeres y hombres que son referentes institucionales» y ha puesto en valor que el Partido Socialista sea el primero en designar a sus candidatos a partir de las propuestas realizadas en los últimos días por las asambleas locales.

También ha dicho que se trata de listas «igualitarias, concebidas con criterio cremallera» entre mujeres y hombres y, además, muy representativas de todo el territorio de la provincia de Pontevedra.

últimas noticias

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970 y Lugo la tercera, por detrás de Zamora

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970, al pasar de...

Bruselas aprueba el plan del Gobierno de 25 millones a la flota por el sobrecoste del combustible por Ormuz

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno al plan de ayudas...

Los empresarios coruñeses reclaman reducir los costes de acceso y conexión a red

La Cámara de Comercio de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) han...

Méndez (PSdeG) asegura que el PSOE «actúa contundentemente» contra la corrupción y rechaza un congreso extraordinario

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Partido Socialista...

MÁS NOTICIAS

Méndez (PSdeG) asegura que el PSOE «actúa contundentemente» contra la corrupción y rechaza un congreso extraordinario

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Partido Socialista...

Rueda reivindica el Estado de Derecho como «garante de la estabilidad social y económica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el Estado de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...