InicioPOLÍTICA23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra,...

23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra, que encabezan Regades y Carmela Silva

Publicada el


El comité provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que los socialistas concurrirán por la provincia a las elecciones generales del 23 de julio y que encabeza el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, para el Congreso, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, al Senado.

Además de Regades, conforman la candidatura, por este orden, la exsenadora Margarita Adrio; el exsenador Modesto Pose; la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández; el regidor de A Cañiza, Luis Piña; la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez; y el exregidor de Cambados, Samuel Lago.

La candidatura al Senado tiene como titulares a la presidenta Carmela Silva, el candidato en socialista en A Estrada, Luis López Bueno, y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel.

Las listas continuarán su proceso interno con el visto bueno de la comisión federal de listas este viernes, previa a la ratificación por parte del comité federal el sábado.

En la reunión, de la que ha informado el PSOE provincial en un comunciado y en la que ha participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario xeral provincial y número uno de la propuesta de lista al Congreso, David Regades, ha destacado que se trata de unas candidaturas «renovadas, pero marcadas también por la experiencia de personas que ya acreditaron un trabajo parlamentario durante esta legislatura en favor de la provincia».

Además, ha destacado el «peso político, con mujeres y hombres que son referentes institucionales» y ha puesto en valor que el Partido Socialista sea el primero en designar a sus candidatos a partir de las propuestas realizadas en los últimos días por las asambleas locales.

También ha dicho que se trata de listas «igualitarias, concebidas con criterio cremallera» entre mujeres y hombres y, además, muy representativas de todo el territorio de la provincia de Pontevedra.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...