InicioPOLÍTICA23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra,...

23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra, que encabezan Regades y Carmela Silva

Publicada el


El comité provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que los socialistas concurrirán por la provincia a las elecciones generales del 23 de julio y que encabeza el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, para el Congreso, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, al Senado.

Además de Regades, conforman la candidatura, por este orden, la exsenadora Margarita Adrio; el exsenador Modesto Pose; la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández; el regidor de A Cañiza, Luis Piña; la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez; y el exregidor de Cambados, Samuel Lago.

La candidatura al Senado tiene como titulares a la presidenta Carmela Silva, el candidato en socialista en A Estrada, Luis López Bueno, y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel.

Las listas continuarán su proceso interno con el visto bueno de la comisión federal de listas este viernes, previa a la ratificación por parte del comité federal el sábado.

En la reunión, de la que ha informado el PSOE provincial en un comunciado y en la que ha participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario xeral provincial y número uno de la propuesta de lista al Congreso, David Regades, ha destacado que se trata de unas candidaturas «renovadas, pero marcadas también por la experiencia de personas que ya acreditaron un trabajo parlamentario durante esta legislatura en favor de la provincia».

Además, ha destacado el «peso político, con mujeres y hombres que son referentes institucionales» y ha puesto en valor que el Partido Socialista sea el primero en designar a sus candidatos a partir de las propuestas realizadas en los últimos días por las asambleas locales.

También ha dicho que se trata de listas «igualitarias, concebidas con criterio cremallera» entre mujeres y hombres y, además, muy representativas de todo el territorio de la provincia de Pontevedra.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...