InicioPOLÍTICA23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra,...

23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra, que encabezan Regades y Carmela Silva

Publicada el


El comité provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que los socialistas concurrirán por la provincia a las elecciones generales del 23 de julio y que encabeza el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, para el Congreso, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, al Senado.

Además de Regades, conforman la candidatura, por este orden, la exsenadora Margarita Adrio; el exsenador Modesto Pose; la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández; el regidor de A Cañiza, Luis Piña; la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez; y el exregidor de Cambados, Samuel Lago.

La candidatura al Senado tiene como titulares a la presidenta Carmela Silva, el candidato en socialista en A Estrada, Luis López Bueno, y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel.

Las listas continuarán su proceso interno con el visto bueno de la comisión federal de listas este viernes, previa a la ratificación por parte del comité federal el sábado.

En la reunión, de la que ha informado el PSOE provincial en un comunciado y en la que ha participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario xeral provincial y número uno de la propuesta de lista al Congreso, David Regades, ha destacado que se trata de unas candidaturas «renovadas, pero marcadas también por la experiencia de personas que ya acreditaron un trabajo parlamentario durante esta legislatura en favor de la provincia».

Además, ha destacado el «peso político, con mujeres y hombres que son referentes institucionales» y ha puesto en valor que el Partido Socialista sea el primero en designar a sus candidatos a partir de las propuestas realizadas en los últimos días por las asambleas locales.

También ha dicho que se trata de listas «igualitarias, concebidas con criterio cremallera» entre mujeres y hombres y, además, muy representativas de todo el territorio de la provincia de Pontevedra.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo propone apoyar al comercio para avanzar en la normalización del gallego tras un caso de «discriminación»

El BNG de Vigo ha propuesto un plan de apoyo al comercio para avanzar...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...