El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, será el responsable político del comité de campaña para el 23J que coordinará la secretaria provincial, Ana Villarino; y en el que Jorge Pumar figura como responsable de actos públicos; mientras que el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, se encargará de los actos sectoriales.
Presidido por Baltar, el comité ejecutivo se ha reunido para nombrar a los 25 miembros del comité de campaña que se encargará de la organización de los actos que se desarrollarán en la provincia en el marco de las elecciones generales del próximo 23 de julio.
En un comunicado, el dirigente provincial ha reivindicado al PP como «única garantía de estabilidad» y ha augurado que España recuperará «el gobierno que merece de la mano» de Alberto Núñez Feijóo. Con él y con el líder del PP gallego, Alfonso Rueda, estará en el acto previsto el domingo en el Multiusos do Sar compostelano, al que prevé acudir.
«Esta cita será una nueva demostración de fuerza del PP y un nuevo paso hacia la victoria del 23 de julio», ha aseverado, además de remarcar que el PP de Ourense activa su maquinaria electoral para «alcanzar un resultado histórico» y contribuir a la llegada de «un ourensano» a La Moncloa.
«La movilización será completa porque el 23 de julio nos jugamos mucho. Y el PP de Ourense responderá como siempre: con un enorme trabajo que culminará con una gran victoria electoral que contribuirá a situar a un ourensano como Alberto Núñez Feijóo como próximo presidente de España», ha aseverado.
Entre los 25 miembros del comité de campaña ourensano, figuran también Miri Barreira como responsable de campaña; Ana Belén Vázquez como responsable del voto exterior; y Marta Nóvoa, responsable de campaña de dirigentes autonómicos. Asimismo, el candidato en las municipales, Manuel Cabezas, será el responsable de Ourense ciudad.