El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a apelar este jueves a PSOE y BNG para tratar de negociar un gobierno local en Ourense que sea alternativo a que vuelva a dirigir el Consistorio el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana).
«La oferta sigue en pie, aún estamos a tiempo de evitarlo», ha dicho Rueda, quien ha recordado que el candidato popular a la Alcaldía, Manuel Cabezas, se dirigió a sus homólogos de PSOE, Paco Rodríguez, y en el BNG, Luís Seara, para tratar de sentarse a negociar.
«Y ya conocen la respuesta. Ninguna», se ha quejado Rueda, quien en días pasados denunció ya el «cordón sanitario» que, a su modo de ver, aplican socialistas y nacionalistas a los populares con su proclama de impulsar gobiernos progresistas.
Así, ha lamentado que no se tengan en cuenta las características específicas de Ourense, y se contemple la ciudad como «una pieza más en el tablero» más global en el que juegan PSOE y BNG. Mientras, ha concluido, «los días pasan».