La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que Santiago de Compostela tendrá un gobierno «sólido y fuerte» con la candidata del BNG, Goretti Sanmartín, al frente.
Así lo ha manifestado este jueves en un desayuno informativo, en el que ha insistido en que la mano del Bloque está «tendida» tanto al Partido Socialista como a Compostela Aberta para lograr un acuerdo de gobierno en la ciudad.
En su intervención, Pontón ha destacado que la ciudadanía de Santiago apostó el pasado 28 de mayo por un gobierno «liderado por el Bloque», convencida de que la ciudad necesita abrir una nueva etapa y que la nacionalista es la fuerza que puede abrirla.
«A partir de ahí, nosotros tenemos la mano tendida para que tanto el PSOE como Compostela Aberta se puedan integrar en este proceso», ha subrayado para incidir en que «las negociaciones tienen sus ritmos, sus plazos» y que estos deben ser respetados.
«La mano tendida del BNG sigue ahí y lo más importante es mirar por el interés de la ciudad y poner a Santiago de Compostela por delante», ha apuntado.
Por último, ha puesto en valor que la investidura de Sanmartín ya esté garantizada, toda vez que tanto CA como PSOE avanzaron su apoyo. «A partir de ahí hay tiempo para hablar, para negociar y para respetar los tiempos», ha apuntado.