InicioPOLÍTICAPSOE y BNG inician contactos en A Coruña para conformar gobierno con...

PSOE y BNG inician contactos en A Coruña para conformar gobierno con «ánimo de diálogo»

Publicada el


El portavoz en funciones del gobierno local de A Coruña, el socialista José Manuel Lage, y la concejala electa del BNG Avia Veira han asegurado, sobre la primera reunión convocada este jueves en el marco de las negociaciones para conformar el gobierno en A Coruña, que afrontan este proceso con «ánimo de diálogo» y con «la mano tendida».

A preguntas de los periodistas, Veira ha manifestado que la posición de su partido es negociar «con todo el ánimo del mundo y la mente abierta». «Tenemos el mandato de la sociedad de dialogar», ha puntualizado, al tiempo que ha añadido que la de este jueves es «una primera reunión y no será la única».

Lage, por su parte, ha recalcado que la negociación, en su caso, será «con la mano tendida y haciendo del diálogo una herramienta para seguir construyendo ciudad». «Con la voluntad de abrir un espacio de diálogo con el BNG, sabiendo que hay una mayoría clara de izquierdas en la ciudad», ha recalcado el socialista, quien ha apelado a la «tradición de encuentro» entre su partido y los nacionalistas.

El también secretario de Organización del PSdeG ha recordado, a este respecto, que en el ámbito gallego ya hay un acuerdo marco global «para favorecer los gobiernos progresistas, que son los que van a facilitar que el PSOE tenga más de 100 alcaldías en Galicia y el BNG también tenga un número relevante».

«Somos fuerzas políticas diferentes, tenemos programas diferentes, pero podemos tener elementos en común, y lo que debemos es poner por encima de todo los intereses de los coruñeses», ha manifestado.

últimas noticias

(AM) Crónica.- El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

LetrasGalegas.- ‘Foliada!’, el homenaje de Gadis y la Xunta a las cantareiras que reúne literatura, música e ilustración

La Xunta y Supermercados Gadis han presentado este viernes 'Foliada!', un proyecto artístico que...

BBVA, Inditex y Telefónica, entre las empresas más atractivas para trabajar en España, según Randstad

BBVA en banca, Inditex en el sector textil y Telefónica en el de las...

Más de 4.100 convocados en las oposiciones del Sergas de este fin de semana para sanitarios de FP y personal de gestión

Un total de 4.136 personas están convocadas para participar en los exámenes de procesos...

MÁS NOTICIAS

(AM) Crónica.- El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

Crónica.- El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

La reina Sofía visitará a finales de mayo el banco de alimentos de Ourense

El Banco de Alimentos de Ourense espera la visita, a finales de mayo, de...