El PPdeG ha acusado al diputado del PSdeG Gonzalo Caballero de «dar autobombo al ‘sanchismo» en comisión parlamentaria, por una iniciativa con la que este quería forzar «el reconocimiento por parte de la Xunta de la importancia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España orientadas al incremento de los ingresos de la mayoría social de la ciudadanía gallega».
Por su parte, el BNG ha ironizado con que la intervención de Caballero le ha recordado a las medallas que se ponía el ilusionista Màgic Andreu cada vez que acababa uno de sus trucos.
En concreto, ha sido en la comisión de economía en la que el socialista ha preguntado a los «señores del Partido Popular» si están de acuerdo en una serie de medidas del Ejecutivo de Sánchez que ha relacionado con la necesidad de un «cinturón protector de defensa de los derechos de los más débiles» en la comunidad. «¿Es positivo para Galicia?», ha interrogado a la bancada del PP en numerosas ocasiones.
Gonzalo Caballero es ex secretario xeral del PSdeG y en días pasados se puso a disposición del partido para «enderezar el rumbo» y afrontar las elecciones generales del próximo 23 de julio sin «retrocesos».
Este jueves, en la Cámara autonómica, ha criticado que el PP votó «no» a «todos estos temas» relacionados con pensiones, entre otras cuestiones, por lo que ha atribuido al grupo mayoritario el «modelo de poner palo en las ruedas». «Este domingo viene el señor Feijóo a Galicia, tiene que venir aquí a comprometerse a rectificar», ha incidido.
BNG Y PP LO CRITICAN
Por parte del BNG, Ramón Fernández Alfonzo ha mostrado su «sorpresa» por esta proposición no de ley y, si bien ha constatado que el PP «suele hacerlo», ha dicho que esta propuesta «está a otro nivel».
En lo que a su grupo respecta, ha censurado la actuación del Gobierno de Sánchez en cuanto a medidas como las pensiones, al entender que está «ahondando en la línea del PP».
Mientras, la popular Noelia Pérez ha interpretado que el «relato» de Gonzalo Caballero «recoge medidas que por la propia terquedad del ‘sanchismo’ tuvieron efecto para las familias poco, que están siendo incompletas con cuantías insuficientes y huérfanas de otras medidas».
«Tengo plena confianza en que el Gobierno que salga de las urnas, ese nuevo Gobierno que va a salir, a diferencia del de Sánchez, desarrollará medidas distributivas y con perspectivas de futuro», ha pronosticado.