InicioPOLÍTICABNG y PSOE de Santiago continúan sin acuerdo para formar gobierno aunque...

BNG y PSOE de Santiago continúan sin acuerdo para formar gobierno aunque acercan posturas sobre asuntos locales

Publicada el


El BNG y el PSOE de Santiago se han vuelto a reunir este jueves para negociar la posible entrada de los socialistas en el gobierno local liderado por la nacionalista Goretti Sanmartín, un encuentro que ha finalizado sin acuerdo sobre este punto.

De ello han informado tanto la portavoz del BNG, Goretti Sanmartín, como la socialista Mercedes Rosón, al término del encuentro celebrado en un hotel de la capital gallega.

Ambas formaciones, que han acercado posturas sobre asuntos locales, se han citado para reunirse a comienzos de la próxima semana, una cita en la que el Bloque espera el PSOE ya traslade su decisión.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Xunta ve clave para atraer talento que Galicia asuma las competencias de autorizaciones iniciales de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha subrayado que para la...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

Un artículo sobre la Cumbre del Clima de 2024 inaugura la PAU extraordinaria en Galicia, con 2.900 matriculados

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia,...

La iniciativa ‘Atlantic Green Hub’ reunirá a las empresas del sector ambiental gallegas y vascas en Santiago en octubre

La iniciativa 'Atlantic Green Hub', organizada por los clústeres medioambientales Aclima (Euskadi) y Viratec...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG reclama al Gobierno la restitución de un Avant entre Santiago y Ourense para personas con abono recurrente

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

AM2.- La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, que podrá salir...