InicioPOLÍTICARueda se reafirma en que el candidato de A Illa, condenado por...

Rueda se reafirma en que el candidato de A Illa, condenado por agredir a su expareja, no estará en el grupo popular

Publicada el


El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que su formación mantiene en firme la decisión tomada por la dirección del partido en la provincia de Pontevedra de que el cabeza de lista de A Illa de Arousa, Matías González Cañón, no tome posesión como miembro del grupo popular.

En declaraciones a los medios, Rueda ha recordado que, después de trascender la condena al aspirante popular por una agresión a su expareja, el PP provincial de Pontevedra tomó la determinación de que en caso de salir elegido, y toda vez que él anunció que no tenía intención de renuncia a su acta, no formaría parte del grupo municipal. «Y eso se mantiene. Ninguna novedad al respecto», ha indicado Rueda, en declaraciones a los medios.

Asimismo, ha asegurado que no ha tenido ocasión de hablar directamente con los miembros de la lista de A Illa, por lo que desconoce quiénes de los cinco concejales electos se mantendrían al lado del candidato y quiénes se integrarían en el grupo popular.

CAMBADOS

Preguntado sobre la formación del futuro gobierno de Cambados, localidad en la que el PP obtuvo 8 de los 17 concejales y que depende del voto del independiente José Ramón Abal, Alfonso Rueda ha señalado que es la candidata popular, Sabela Fole, quien tiene la responsabilidad absoluta en las negociaciones.

Al contrario de lo que pasa en el PSOE y en el BNG, ha indicado Rueda, «donde no le dan ninguna capacidad a sus candidatos, que parece que no tienen nada que decir respecto de los gobiernos de los ayuntamientos por los que se presentaron y todo se decide en una mesa camilla en Santiago, yo respeto mucho a mis candidatos y candidatas».

Por lo tanto, ha añadido el presidente de los populares gallegos, «la candidata de Cambados sabe que tiene el apoyo del partido para las gestiones que esté realizando». «Pero esas gestiones le corresponde hacerlas a ella», ha apostillado.

Rueda ha indicado que Cambados es «un ejemplo más, de los muchos que hay en Galicia», donde el Partido Popular ganó claramente las elecciones y «donde los de siempre están intentando lo de siempre», en alusión a lograr por la vía del pacto el gobierno.

Su único objetivo, ha añadido, «es que no gobierne el Partido Popular». «Dan igual los programas, da igual los candidatos, da igual todo», ha agregado, antes de calificar de «muy triste» el cordón sanitario que PSOE y BNG crean «envuelto en esa denominación de gobiernos de progreso».

En realidad, señala, «no son más que gobiernos de dos partidos que perdieron las elecciones y que intentan que no gobierne quien las ganó». Así, ha incidido en que tanto la candidata de Cambados como otros dirigentes populares en situación similar están tratando de gobernar, para concluir que «tienen todo el derecho del mundo porque ganaron las elecciones».

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...