InicioActualidadBesteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de...

Besteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tendrá que dimitir en los próximos días del cargo para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Lugo, una encomienda para la que, conforme señalaron fuentes socialistas, el político lucense se perfila.

Para figurar en las candidaturas, conforme han recordado fuentes consultadas por Europa Press, el dirigente socialista debe dejar esta responsabilidad, que asumió a principios de abril, toda vez que el cargo es incompatible con su presencia en las listas electorales para los comicios generales.

Los socialistas gallegos celebran esta semana los comités provinciales en los que se abordarán estas candidaturas, que el viernes irán a la Comisión Federal de Listas y el sábado recibirán el visto bueno final del Comité Federal.

Tras ello, los partidos tendrán de plazo entre los días 14 y 19 de junio para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado, que serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo día 21.

Además de Besteiro ya se ha confirmado el nombre del ministro de Sanidad, José Miñones, como número uno por la provincia de A Coruña. Por su parte, para la de Pontevedra se baraja al delegado de la Zona Franca, David Regades.

En la provincia de Ourense fuentes socialistas apuntaron que la candidatura al Senado por esta circunscripción podría estar encabezada por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...