InicioActualidadBesteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de...

Besteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tendrá que dimitir en los próximos días del cargo para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Lugo, una encomienda para la que, conforme señalaron fuentes socialistas, el político lucense se perfila.

Para figurar en las candidaturas, conforme han recordado fuentes consultadas por Europa Press, el dirigente socialista debe dejar esta responsabilidad, que asumió a principios de abril, toda vez que el cargo es incompatible con su presencia en las listas electorales para los comicios generales.

Los socialistas gallegos celebran esta semana los comités provinciales en los que se abordarán estas candidaturas, que el viernes irán a la Comisión Federal de Listas y el sábado recibirán el visto bueno final del Comité Federal.

Tras ello, los partidos tendrán de plazo entre los días 14 y 19 de junio para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado, que serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo día 21.

Además de Besteiro ya se ha confirmado el nombre del ministro de Sanidad, José Miñones, como número uno por la provincia de A Coruña. Por su parte, para la de Pontevedra se baraja al delegado de la Zona Franca, David Regades.

En la provincia de Ourense fuentes socialistas apuntaron que la candidatura al Senado por esta circunscripción podría estar encabezada por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...