InicioActualidadBesteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de...

Besteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tendrá que dimitir en los próximos días del cargo para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Lugo, una encomienda para la que, conforme señalaron fuentes socialistas, el político lucense se perfila.

Para figurar en las candidaturas, conforme han recordado fuentes consultadas por Europa Press, el dirigente socialista debe dejar esta responsabilidad, que asumió a principios de abril, toda vez que el cargo es incompatible con su presencia en las listas electorales para los comicios generales.

Los socialistas gallegos celebran esta semana los comités provinciales en los que se abordarán estas candidaturas, que el viernes irán a la Comisión Federal de Listas y el sábado recibirán el visto bueno final del Comité Federal.

Tras ello, los partidos tendrán de plazo entre los días 14 y 19 de junio para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado, que serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo día 21.

Además de Besteiro ya se ha confirmado el nombre del ministro de Sanidad, José Miñones, como número uno por la provincia de A Coruña. Por su parte, para la de Pontevedra se baraja al delegado de la Zona Franca, David Regades.

En la provincia de Ourense fuentes socialistas apuntaron que la candidatura al Senado por esta circunscripción podría estar encabezada por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

últimas noticias

Sucesos.- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre con reanimación cardiopulmonar en Pontevedra

Dos agentes de Policía Nacional han salvado la vida a un hombre tras realizarle...

Temporal.- (AMP.) El 112 Galicia atendió unas 70 incidencias en las últimas horas, algunas por accidentes de tráfico

El 112 Galicia atendió en las últimas horas unas 70 incidencias relacionadas con la...

Consello.- Rueda dice que el Vaticano conoce el interés en que el papa visite Galicia: «Ojalá sea el año que viene»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Vaticano conoce el...

El documental sobre Miguel Ángel Blanco, ‘Lobo’ con Luis Tosar, y el nuevo thriller de Mario Casas, novedades de Netflix

Netflix ha presentado sus novedades de cara al recién iniciado 2026 con títulos tan...

MÁS NOTICIAS

El PP presenta en Pontevedra su plan de vivienda para «cubrir el déficit de un millón de hogares» en España

El Partido Popular ha presentado este miércoles en Pontevedra su plan integral de vivienda,...

El BNG asegura que Galicia perderá 1,6 millones «a favor de las eléctricas» tras los cambios de Rueda en el canon eólico

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que Galicia podrá perder 1,6...

El BNG exige al Gobierno «total transparencia» en la revisión de la política pesquera común

El BNG ha exigido al Gobierno el acceso a la documentación "clave" sobre la...