InicioActualidadBesteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de...

Besteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tendrá que dimitir en los próximos días del cargo para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Lugo, una encomienda para la que, conforme señalaron fuentes socialistas, el político lucense se perfila.

Para figurar en las candidaturas, conforme han recordado fuentes consultadas por Europa Press, el dirigente socialista debe dejar esta responsabilidad, que asumió a principios de abril, toda vez que el cargo es incompatible con su presencia en las listas electorales para los comicios generales.

Los socialistas gallegos celebran esta semana los comités provinciales en los que se abordarán estas candidaturas, que el viernes irán a la Comisión Federal de Listas y el sábado recibirán el visto bueno final del Comité Federal.

Tras ello, los partidos tendrán de plazo entre los días 14 y 19 de junio para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado, que serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo día 21.

Además de Besteiro ya se ha confirmado el nombre del ministro de Sanidad, José Miñones, como número uno por la provincia de A Coruña. Por su parte, para la de Pontevedra se baraja al delegado de la Zona Franca, David Regades.

En la provincia de Ourense fuentes socialistas apuntaron que la candidatura al Senado por esta circunscripción podría estar encabezada por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas tres personas tras sufrir una salida de vía en Verín (Ourense)

Los servicios sanitarios han trasladado a tres personas tras salirse de la vía el...

El 112 Galicia gestionó este miércoles 600 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó este miércoles, desde las 12.00 horas hasta las 23.00 horas,...

Sucesos.- Detenida una vecina de Oleiros (A Coruña) a la que incautaron cocaína y hachís por valor de más de 2.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Oleiros han detenido a una vecina de la...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Taboada (Lugo), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...