InicioActualidadBesteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de...

Besteiro tendrá que dimitir como delegado del Gobierno para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tendrá que dimitir en los próximos días del cargo para ser cabeza de lista del PSdeG al Congreso por la provincia de Lugo, una encomienda para la que, conforme señalaron fuentes socialistas, el político lucense se perfila.

Para figurar en las candidaturas, conforme han recordado fuentes consultadas por Europa Press, el dirigente socialista debe dejar esta responsabilidad, que asumió a principios de abril, toda vez que el cargo es incompatible con su presencia en las listas electorales para los comicios generales.

Los socialistas gallegos celebran esta semana los comités provinciales en los que se abordarán estas candidaturas, que el viernes irán a la Comisión Federal de Listas y el sábado recibirán el visto bueno final del Comité Federal.

Tras ello, los partidos tendrán de plazo entre los días 14 y 19 de junio para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado, que serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo día 21.

Además de Besteiro ya se ha confirmado el nombre del ministro de Sanidad, José Miñones, como número uno por la provincia de A Coruña. Por su parte, para la de Pontevedra se baraja al delegado de la Zona Franca, David Regades.

En la provincia de Ourense fuentes socialistas apuntaron que la candidatura al Senado por esta circunscripción podría estar encabezada por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

últimas noticias

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

Dos de los detenidos en la operación antidroga de A Pobra do Caramiñal pasarán el lunes a disposición judicial

Dos de las personas detenidas en la operación antidroga llevada a cabo el sábado...

La Xunta analizará la próxima semana si las lluvias permiten «estabilizar o mejorar» la situación de sequía

El efecto que puedan tener las lluvias previstas para estos días sobre los caudales...

Medio Ambiente instala 15 paneles informativos en puntos con riesgo de inundación del río Sar, en Santiago

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

MÁS NOTICIAS

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos: «A lo mejor Puigdemont no quiere esa foto»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo ve a Sánchez visitando Waterloo para buscar apoyo a los Presupuestos

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve posible que el propio jefe del...

Feijóo reclama a Sánchez decretar el confinamiento en Ceuta por «riesgo sanitario» con la sarna o la tuberculosis

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro...