InicioPOLÍTICA23J.- Miñones y Regades se perfilan como cabezas de listas del PSdeG...

23J.- Miñones y Regades se perfilan como cabezas de listas del PSdeG para el Congreso, de las que Lage se descarta

Publicada el


El ministro de Sanidad, José Miñones, y el actual delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, se perfilan como cabezas de listas del PSdeG al Congreso por las provincias de A Coruña y Pontevedra, respectivamente, en las elecciones del próximo 23 de julio, candidaturas para las que el secretario de Organización, José Manuel Lage, se descarta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, se prevé que el ministro y exalcalde de Ames figure como número uno en la candidatura por A Coruña, provincia en la que siempre residió y opción que cuenta con el aval de la dirección gallega.

Aunque algunas voces socialistas sitúan también al secretario de Organización y edil en A Coruña, José Manuel Lage, en la lista a la Cámara baja por A Coruña, fuentes de su entorno han descartado esta opción y han subrayado que el número dos del PSdeG «no contempla irse a Madrid», toda vez que quiere «priorizar su dedicación al Ayuntamiento de A Coruña en lo institucional y a Galicia en el ámbito del partido como secretario de Organización». Además, estas fuentes subrayan que Lage está «centrado en los pactos postelectorales, en preparar la campaña electoral» con la cabeza en «A Coruña y en Galicia» y que «no ve bien la acumulación de cargos».

Fuentes socialistas señalan que el secretario xeral del PSOE de Lugo, David Regades, podrá encabezar la candidatura socialista al Congreso por Pontevedra, en la que es probable que concurra la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva.

Además, por la provincia de Ourense podrán figurar nombres como los del candidato a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas, Francisco Rodríguez, o el de la secretaria xeral de la agrupación local, Natalia Rodríguez, en un contexto en el que el PSOE se situó como tercera fuerza en esta urbe.

En cuanto a la provincia de Lugo, si bien en los últimos días también sonó el nombre del actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, para encabezar la candidatura a la Cámara baja, estas fuentes explican que esta opción es poco probable.

Los socialistas gallegos deberán configurar sus listas a las Cortes Generales en el plazo de una semana, toda vez que el próximo viernes, día 9 de junio, se reunirá la Comisión Federal de Listas, que serán aprobadas el sábado, día 10, en el Comité Federal.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...