InicioPOLÍTICA23J.- Miñones y Regades se perfilan como cabezas de listas del PSdeG...

23J.- Miñones y Regades se perfilan como cabezas de listas del PSdeG para el Congreso, de las que Lage se descarta

Publicada el


El ministro de Sanidad, José Miñones, y el actual delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, se perfilan como cabezas de listas del PSdeG al Congreso por las provincias de A Coruña y Pontevedra, respectivamente, en las elecciones del próximo 23 de julio, candidaturas para las que el secretario de Organización, José Manuel Lage, se descarta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, se prevé que el ministro y exalcalde de Ames figure como número uno en la candidatura por A Coruña, provincia en la que siempre residió y opción que cuenta con el aval de la dirección gallega.

Aunque algunas voces socialistas sitúan también al secretario de Organización y edil en A Coruña, José Manuel Lage, en la lista a la Cámara baja por A Coruña, fuentes de su entorno han descartado esta opción y han subrayado que el número dos del PSdeG «no contempla irse a Madrid», toda vez que quiere «priorizar su dedicación al Ayuntamiento de A Coruña en lo institucional y a Galicia en el ámbito del partido como secretario de Organización». Además, estas fuentes subrayan que Lage está «centrado en los pactos postelectorales, en preparar la campaña electoral» con la cabeza en «A Coruña y en Galicia» y que «no ve bien la acumulación de cargos».

Fuentes socialistas señalan que el secretario xeral del PSOE de Lugo, David Regades, podrá encabezar la candidatura socialista al Congreso por Pontevedra, en la que es probable que concurra la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva.

Además, por la provincia de Ourense podrán figurar nombres como los del candidato a la Alcaldía de la ciudad de As Burgas, Francisco Rodríguez, o el de la secretaria xeral de la agrupación local, Natalia Rodríguez, en un contexto en el que el PSOE se situó como tercera fuerza en esta urbe.

En cuanto a la provincia de Lugo, si bien en los últimos días también sonó el nombre del actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, para encabezar la candidatura a la Cámara baja, estas fuentes explican que esta opción es poco probable.

Los socialistas gallegos deberán configurar sus listas a las Cortes Generales en el plazo de una semana, toda vez que el próximo viernes, día 9 de junio, se reunirá la Comisión Federal de Listas, que serán aprobadas el sábado, día 10, en el Comité Federal.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...