InicioPOLÍTICAMarea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el...

Marea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el «nuevo rumbo» tras la derrota electoral

Publicada el


La Coordinadora de la Marea Atlántica ha convocado para el 10 de junio un encuentro, al que están convocadas todas las personas firmantes del manifiesto, para determinar el «nuevo rumbo» de la formación tras la derrota electoral que les dejó fuera de la corporación municipal coruñesa.

En un comunicado, explica que el objetivo es «evaluar conjuntamente» los resultados de las elecciones municipales tras un 28 de mayo que califica «negro». Y es que, desde la Marea, aseguran que «nadie esperaba un castigo tan duro al conjunto de las fuerzas progresistas» frente a los resultados obtenidos por el PP.

«El espacio del cambio sufrió también un duro revés», admite la Marea Atlántica, que califica de «severo» el retroceso en Galicia, con excepción de los resultados, añade, de Sadamaioría y Rianxo en Común.

En el caso de la Marea Atlántica, admite que los resultados son «pésimos» y apostilla que no caben «matices ni paliativos» tras obtener 5.267 votos, «150 menos de los necesarios para obtener un escaño».

«Tenemos que asumirlo, reflexionar y trabajar aún más para volver», apostilla en un comunicado en el que vinculan lo sucedido con unas elecciones celebradas bajo un «marco estatal». Además, admite la existencia de «motivos para la desafección» y, alude, a la marcha de Esquerda Unida y Podemos, que conformaron un grupo, ‘Por Coruña’, que tampoco obtuvo representación.

«La ruptura del espacio de confluencia volvió a ser protagonista», lamentan, al tiempo que apelan al «sentidiño» de cara a unas elecciones «críticas», apostillan sobre las estatales convocadas para el 23 de julio.

últimas noticias

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...

Mar instala 150 carteles informativos que llaman a navegantes y bañistas a extremar precauciones en zonas portuarias

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha intensificado la campaña...

Rural.- Charlas para saber como actuar ante un incendio: «Hay miles de viviendas en peligro y tenemos que hacer algo»

Los integrantes de la Mancomunidad de Montes de Vigo lo tienen claro: "los incendios...

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que actúe «de forma contundente» para que se cumpla la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles de nuevo...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...

BNG advierte que Galicia «puede perder cientos de millones» de fondos europeos por «mala gestión» del Gobierno de Rueda

El BNG ha alertado este miércoles de que Galicia "puede perder cientos de millones...

El PP de Pontevedra propone ampliar las zonas verdes y plantar 2.000 árboles en la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez,...