InicioPOLÍTICAMarea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el...

Marea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el «nuevo rumbo» tras la derrota electoral

Publicada el


La Coordinadora de la Marea Atlántica ha convocado para el 10 de junio un encuentro, al que están convocadas todas las personas firmantes del manifiesto, para determinar el «nuevo rumbo» de la formación tras la derrota electoral que les dejó fuera de la corporación municipal coruñesa.

En un comunicado, explica que el objetivo es «evaluar conjuntamente» los resultados de las elecciones municipales tras un 28 de mayo que califica «negro». Y es que, desde la Marea, aseguran que «nadie esperaba un castigo tan duro al conjunto de las fuerzas progresistas» frente a los resultados obtenidos por el PP.

«El espacio del cambio sufrió también un duro revés», admite la Marea Atlántica, que califica de «severo» el retroceso en Galicia, con excepción de los resultados, añade, de Sadamaioría y Rianxo en Común.

En el caso de la Marea Atlántica, admite que los resultados son «pésimos» y apostilla que no caben «matices ni paliativos» tras obtener 5.267 votos, «150 menos de los necesarios para obtener un escaño».

«Tenemos que asumirlo, reflexionar y trabajar aún más para volver», apostilla en un comunicado en el que vinculan lo sucedido con unas elecciones celebradas bajo un «marco estatal». Además, admite la existencia de «motivos para la desafección» y, alude, a la marcha de Esquerda Unida y Podemos, que conformaron un grupo, ‘Por Coruña’, que tampoco obtuvo representación.

«La ruptura del espacio de confluencia volvió a ser protagonista», lamentan, al tiempo que apelan al «sentidiño» de cara a unas elecciones «críticas», apostillan sobre las estatales convocadas para el 23 de julio.

últimas noticias

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

El Ayuntamiento de Lugo renovará el Camino Primitivo en San Lázaro da Ponte e impulsa nuevas actuaciones municipales

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles la...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...