InicioPOLÍTICAMarea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el...

Marea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el «nuevo rumbo» tras la derrota electoral

Publicada el


La Coordinadora de la Marea Atlántica ha convocado para el 10 de junio un encuentro, al que están convocadas todas las personas firmantes del manifiesto, para determinar el «nuevo rumbo» de la formación tras la derrota electoral que les dejó fuera de la corporación municipal coruñesa.

En un comunicado, explica que el objetivo es «evaluar conjuntamente» los resultados de las elecciones municipales tras un 28 de mayo que califica «negro». Y es que, desde la Marea, aseguran que «nadie esperaba un castigo tan duro al conjunto de las fuerzas progresistas» frente a los resultados obtenidos por el PP.

«El espacio del cambio sufrió también un duro revés», admite la Marea Atlántica, que califica de «severo» el retroceso en Galicia, con excepción de los resultados, añade, de Sadamaioría y Rianxo en Común.

En el caso de la Marea Atlántica, admite que los resultados son «pésimos» y apostilla que no caben «matices ni paliativos» tras obtener 5.267 votos, «150 menos de los necesarios para obtener un escaño».

«Tenemos que asumirlo, reflexionar y trabajar aún más para volver», apostilla en un comunicado en el que vinculan lo sucedido con unas elecciones celebradas bajo un «marco estatal». Además, admite la existencia de «motivos para la desafección» y, alude, a la marcha de Esquerda Unida y Podemos, que conformaron un grupo, ‘Por Coruña’, que tampoco obtuvo representación.

«La ruptura del espacio de confluencia volvió a ser protagonista», lamentan, al tiempo que apelan al «sentidiño» de cara a unas elecciones «críticas», apostillan sobre las estatales convocadas para el 23 de julio.

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

El PP urge recursos al Gobierno para los enfermos de ELA y el PSdeG admite «no estar a la altura» con la ley

La parlamentaria del PPdeG, Raquel Arias, ha defendido una iniciativa en el pleno en...

El PP busca apoyos frente al último recurso ante el TC del Gobierno, entre críticas de «chapuza legal»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha defendido una iniciativa en la que...

La Xunta ultima el proyecto para la restauración ambiental de la laguna de Traba, en Laxe (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha explicado al alcalde...