InicioPOLÍTICAMarea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el...

Marea Atlántica convoca el 10 de junio un encuentro para determinar el «nuevo rumbo» tras la derrota electoral

Publicada el


La Coordinadora de la Marea Atlántica ha convocado para el 10 de junio un encuentro, al que están convocadas todas las personas firmantes del manifiesto, para determinar el «nuevo rumbo» de la formación tras la derrota electoral que les dejó fuera de la corporación municipal coruñesa.

En un comunicado, explica que el objetivo es «evaluar conjuntamente» los resultados de las elecciones municipales tras un 28 de mayo que califica «negro». Y es que, desde la Marea, aseguran que «nadie esperaba un castigo tan duro al conjunto de las fuerzas progresistas» frente a los resultados obtenidos por el PP.

«El espacio del cambio sufrió también un duro revés», admite la Marea Atlántica, que califica de «severo» el retroceso en Galicia, con excepción de los resultados, añade, de Sadamaioría y Rianxo en Común.

En el caso de la Marea Atlántica, admite que los resultados son «pésimos» y apostilla que no caben «matices ni paliativos» tras obtener 5.267 votos, «150 menos de los necesarios para obtener un escaño».

«Tenemos que asumirlo, reflexionar y trabajar aún más para volver», apostilla en un comunicado en el que vinculan lo sucedido con unas elecciones celebradas bajo un «marco estatal». Además, admite la existencia de «motivos para la desafección» y, alude, a la marcha de Esquerda Unida y Podemos, que conformaron un grupo, ‘Por Coruña’, que tampoco obtuvo representación.

«La ruptura del espacio de confluencia volvió a ser protagonista», lamentan, al tiempo que apelan al «sentidiño» de cara a unas elecciones «críticas», apostillan sobre las estatales convocadas para el 23 de julio.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...