El candidato a la Alcaldía de Ourense por el PP, Manuel Cabezas, se ha reafirmado este jueves en su decisión de no llegar a ningún tipo de pacto con el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), al tiempo que ha revelado que mantuvo una conversación con el aspirante socialista, Paco Rodríguez, al que ha situado en sintonía, y ha instado al BNG a posicionarse.
«Ambos compartimos plenamente que la situación vivida en el Ayuntamiento durante estos últimos años no puede volver a repetirse y, por lo tanto, estamos absolutamente de acuerdo en ponerle fin el próximo 17 de junio», afirma Cabezas.
En esta coyuntura, el aspirante popular pone el foco en su homólogo del BNG, Luis Seara, y recuerda que afirmó que Ourense estaba «en una situación de emergencia social y política», postura que, recalca, es compartida por él y da a entender que también por el socialista Paco Rodríguez.
En esta coyuntura, el candidato popular esgrime que «la confianza mayoritaria de la ciudadanía avala esta postura».
En concreto, argumenta que, aunque Jácome fue el más votado y obtuvo 10 de las 27 actas que componen la Corporación local, las otras tres formaciones suman 17 concejales, siete de ellas pertenecen a la segunda lista más votada, el PP, y por tanto la mayoritaria de las tres.
(Habrá ampliación)