InicioPOLÍTICASuspendido el juicio a Baltar por la huelga de la Administración de...

Suspendido el juicio a Baltar por la huelga de la Administración de Justicia sin nueva fecha

Publicada el


El juicio previsto para este 31 de mayo al que tenía que enfrentarse el presidente provincial del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha suspendido por la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Por el momento, según estas mismas fuentes, no se ha señalado ninguna otra nueva fecha para un juicio que se fijó para este día después de que Baltar no mostrase conformidad con la pena solicitada para él tras ser capturado por un radar a 215 km/h en la autovía A-52 el pasado 23 de abril.

El juicio estaba fijado para primera hora de este miércoles en el Juzgado de lo Penal de Zamora. Tras un primer aplazamiento por incomparecencia de su abogado, hubo una primera vista en Puebla de Sanabria, el 11 de mayo, pero no hubo sentencia de conformidad ante el rechazo de Baltar a asumir la pena que pedía Fiscalía: la retirada del carné durante un año; y una condena de seis meses de multa a razón de 10 euros diarios –1.800 euros–.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

PPdeG se erige como «garantizador» de que los jóvenes puedan «elegir su futuro» frente a la izquierda de la «imposición»

El PPdeG ha subrayado su compromiso y el del gobierno de la Xunta para...

Los ayuntamientos gallegos gastaron más de 125 millones de euros en deporte en 2023, un 0,48% más que en 2022

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...