InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG) asegura que la convocatoria electoral muestra la "fortaleza y valentía...

Formoso (PSdeG) asegura que la convocatoria electoral muestra la «fortaleza y valentía democrática» de Sánchez

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio muestra la «fortaleza y valentía democrática» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un comunicado remitido a los medios, Formoso ha calificado de «valiente y acertada» la decisión de «facilitar que la ciudadanía se exprese en julio en el ámbito de unas elecciones estatales» después de las elecciones municipales del domingo.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que la ciudadanía va a ser consciente y consecuente con los avances sociales que el PSOE consiguió en esta legislatura, en el camino de la «recuperación de derechos en el ámbito económico, con la reforma laboral o garantizando el futuro de las pensiones».

«No queremos otra vez en la presidencia del Gobierno de España un presidente del PP que vuelva a instaurar copagos o que prohíba la regularización de las pensiones conforme al precio de la vida», ha manifestado.

Además, ha rechazado un gobierno del PP que «vuelva atrás en derechos sociales tan europeos como el derecho al aborto o cualquier otro de los avances que lidera el gobierno de España en el ámbito europeo».

También ha destacado que los avances liderados por el PSOE no pueden estar en riesgo en un momento en el que Europa anuncia la vuelta atrás a las reglas de ajuste fiscal, haciendo anuncios que auguran que «vienen curvas económicas».

Por último, ha adelantado que las próximas elecciones generales el PSOE va a hacer «mucha pedagogía y va a recuperar el rigor y la fuerza que les da ser la columna vertebral de la política desde hace muchos años».

últimas noticias

La minera sueca Eurobattery Minerals inicia los trabajos para extraer wolframio en A Gudiña (Ourense)

La minera sueca Eurobattery Minerals, a través de su filial gallega Tungsten San Juan,...

La Xunta promueve el concierto de Baiuca en Buenos Aires como «referente de la vanguardia musical gallega»

La Xunta ha llevado hasta Buenos Aires el proyecto musical de Baiuca, al que...

La Xunta promueve el concierto de Baiuca en Buenos Aires como «referente de la vanguardia musical gallega»

La Xunta ha llevado hasta Buenos Aires el proyecto musical de Baiuca, al que...

Ángeles Huerta gana el I Premio Josefina Molina de guión fantástico de autoría femenina por su obra ‘Lampreas’

La cineasta y guionista Ángeles Huerta, que desarrolla su carrera profesional en Galicia (autora...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de «priorizar a los que más tienen» tras anunciar nuevas «rebajas fiscales»

La diputada socialista Elena Espinosa ha advertido que el anuncio de este viernes del...

Daniel Pérez (BNG), investido alcalde de Carballo con el compromiso de «recoger el legado que deja Evencio Ferrero»

Daniel Pérez (BNG) ha sido investido como nuevo alcalde de Carballo (A Coruña) en...

El PP insta a la Diputación de Lugo a «colaborar de forma igualitaria» con todos los municipios de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han iniciado una serie de reuniones...