La presidenta del PP de Lugo y candidata en la ciudad, Elena Candia, ha reivindicado los resultados en la capital lucense y también en el ámbito provincial, si bien en el primero de los casos se ha quedado a las puertas de la mayoría absoluta y en el segundo caso, salvo nuevo giro, el bipartito de PSOE y BNG también podrían conservar la Diputación por un centenar de votos.
Ante los medios, Candia ha agradecido a los suyos todo el trabajo hecho y el apoyo de los votantes que contribuyeron a que el PP, ha proclamado, haya sido el «ganador» de las elecciones en Lugo.
Con todo, ha admitido que no fue posible la mayoría absoluta y ha felicitado a todos los participantes.
«Seguiremos trabajando para responder a los más de 21.000 lucenses que depositaron en nosotros su confianza», ha garantizado, antes de reivindicar que, a nivel provincial, los populares de Lugo tienen el porcentaje de apoyo «más alto» de Galicia, casi rozando el 45%.
«Recuperamos con mayoría absoluta las alcaldías de Ribadeo, Rábade y O Páramo. Y ganamos en Viveiro, Vilalba y Barreiros. Con la cabeza muy alta y total franqueza, hoy tenemos que decir que ganamos y estamos a disposición de los lucenses», ha zanjado.