InicioPOLÍTICA28M/M.- Candia (PP) reivindica el porcentaje de apoyo provincial gallego "más alto",...

28M/M.- Candia (PP) reivindica el porcentaje de apoyo provincial gallego «más alto», pero no tendrá la Diputación

Publicada el


La presidenta del PP de Lugo y candidata en la ciudad, Elena Candia, ha reivindicado los resultados en la capital lucense y también en el ámbito provincial, si bien en el primero de los casos se ha quedado a las puertas de la mayoría absoluta y en el segundo caso, salvo nuevo giro, el bipartito de PSOE y BNG también podrían conservar la Diputación por un centenar de votos.

Ante los medios, Candia ha agradecido a los suyos todo el trabajo hecho y el apoyo de los votantes que contribuyeron a que el PP, ha proclamado, haya sido el «ganador» de las elecciones en Lugo.

Con todo, ha admitido que no fue posible la mayoría absoluta y ha felicitado a todos los participantes.

«Seguiremos trabajando para responder a los más de 21.000 lucenses que depositaron en nosotros su confianza», ha garantizado, antes de reivindicar que, a nivel provincial, los populares de Lugo tienen el porcentaje de apoyo «más alto» de Galicia, casi rozando el 45%.

«Recuperamos con mayoría absoluta las alcaldías de Ribadeo, Rábade y O Páramo. Y ganamos en Viveiro, Vilalba y Barreiros. Con la cabeza muy alta y total franqueza, hoy tenemos que decir que ganamos y estamos a disposición de los lucenses», ha zanjado.

últimas noticias

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

MÁS NOTICIAS

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...