InicioPOLÍTICA28M/M.- Méndez (PSOE) reivindica que los lugueses "dejaron claro que quieren que...

28M/M.- Méndez (PSOE) reivindica que los lugueses «dejaron claro que quieren que siga habiendo un gobierno progresista»

Publicada el


La candidata a la reelección a la Alcaldía de Lugo, Lara Méndez, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las elecciones de este domingo, que la deja en disposición de continuar al frente del gobierno municipal con la reedición del pacto entre socialistas y el BNG, fuerzas que calcan su resultado en ediles obtenido en 2019.

«Los lugueses hablaron claro y dejaron claro que quieren que siga habiendo un gobierno progresista», ha aseverado Méndez en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañada por miembros de su candidatura, que ha obtenido ocho ediles por los 5 de BNG y los 12 del PP, que se queda al borde de la mayoría absoluta.

Tras reconocer el trabajo de la militancia y de la base del PSOE lugués durante las última semanas, la regidora ha agradecido la «confianza» que los lugueses han depositado en su lista en estas elecciones, de las que ha destacado que los socialistas mejoran en «votos y porcentaje».

Méndez ha considerado que el resultado de este domingo es el reconocimiento al desempeño del gobierno en los últimos cuatro años en los que socialistas y BNG compartieron un gobierno que podría reeditarse a partir de estas elecciones.

«Los lugueses quieren que encabece yo ese nuevo modelo de ciudad», ha proclamado Méndez, que ha remarcado que la «segunda transformación» de Lugo «es imparable» con la continuidad de los socialistas en un gobierno que ocupan desde hace 24 años.

ELENA CANDIA (PP)

Por su parte, la candidata popular Elena Candia ha invitado a los populares de Lugo a mantener «la cabeza muy alta» tras lograr ser la fuerza más votada y quedarse a un edil de la mayoría absoluta.

«Hoy tenemos que decir que ganamos y estamos a disposición de los lucenses», ha proclamado después de agradecer la implicación de «todos los participantes» en la campaña, que ha concluido con una subida de dos ediles del PP en el Ayuntamiento de Lugo.

últimas noticias

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

MÁS NOTICIAS

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...