La mayoría de las mesas electorales en Galicia han cerrado a las 20,00 horas de este domingo en Galicia, a excepción de varias de A Coruña y Pontevedra, que habían abierto con retraso por ausencias para constituir las mesas a primera hora, así como una mesa en Ourense, que extendió su horario 50 minutos por el fallecimiento de un hombre de 76 años mientras esperaba para votar.
Por lo demás, en Lugo todas las mesas han cerrado correctamente en hora, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Por la mañana, la primera mesa constituida ha sido la mesa del Colegio de Riomol, en Castroverde (Lugo), cuando pasaban 1 minuto y 23 segundos de las ocho de la mañana. Le siguió tres segundos después la mesa del Grupo Escolar de Codeseda, en el Ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra). Lugo fue también la primera provincia en tener constituidas sus 534 mesas electorales.
La apertura se completó sin incidencias reseñables. La última mesa constituida fue una ubicada en el Colegio Emilia Pardo Bazán, en el Ayuntamiento de A Coruña, que ampliará su horario de votación hasta 36 minutos después de las ocho de la tarde.
En esta misma ciudad, dos mesas en el Palacio de la Ópera sufrieron retrasos por la ausencia de los miembros de las mesas. En Pontevedra, en Vigo, una de las mesas ubicadas en el CEIP Pombal-Lavadores también se retrasó por el mismo motivo. En la ciudad de Ourense se completó una de las mesas electorales con el primer votante de la jornada.

