El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha destacado la «buena participación» registrada en las elecciones municipales de este 28 de mayo y ha avanzado que el Partido Socialista «seguirá siendo una fuerza política determinante» en los pueblos y en las ciudades gallegas.
Así lo ha manifestado este domingo tras el cierre de las urnas y antes de conocerse los resultados del escrutinio, en un contexto en el que diferentes encuestas pronostican una caída de los apoyos del PSdeG en relación a los comicios de 2019, en las que los socialistas gallegos fueron segunda fuerza, a un escaso porcentaje del PPdeG.
«Lo que le puedo decir es que el Partido Socialista va a seguir siendo una fuerza política determinante tanto en ciudades como en pueblos y, el nivel de detalle, debemos esperar a que se produzca ya el escrutinio», ha sostenido.
El responsable de Organización ha hecho una primera valoración de la jornada electoral, en la que ha puesto en valor la «normalidad» que caracterizó el día. «Debemos felicitarnos todos, transcurrió con absoluta normalidad la fiesta de la democracia una vez más. Es algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos», ha afirmado.
Tras destacar la «buena participación», ha rechazado entrar a valorar las primeras encuestas que se han ido conociendo y según las que el PSdeG perdería alcaldías como la de Ferrol y tendría en juego las de Lugo y Santiago. «Vamos a esperar a hacer una valoración más pausada y a poder a entrar en profundidad», ha señalado.
Además, Lage ha aprovechado para agradecer la labor realizada a lo largo de la jornada por los «más de 10.000 interventores y apoderados», así como el trabajo desempeñado por los candidatos en estos 15 días de campaña electoral.
Por último, ha destacado que los socialistas gallegos son el «motor de cambio» y la fuerza que «desde el ámbito de la izquierda va a seguir construyendo gobiernos en las ciudades y pueblos».