La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha admitido que la formación que lidera Alfonso Rueda ha cerrado la jornada electoral, a falta de que concluya el escrutinio, con «muy buenas sensaciones» y ha lanzado un mensaje: «Si se confirma el alza de participación, creemos que puede ser un síntoma de cambio».
En una comparecencia ante los medios, Prado ha mostrado su satisfacción por la «absoluta normalidad» con la que ha transcurrido el día en los 313 ayuntamientos gallegos, al tiempo que ha destacado el «enorme trabajo» de los 12.000 interventores y apoderados del PPdeG.
«Ejemplificaron la grandeza de este partido y la seriedad con que nos tomamos la jornada electoral», ha aseverado la número dos de los populares gallegos, quien ha aludido a los últimos datos de participación, antes de esgrimir que, de confirmarse el «alza», podría identificarse con un «síntoma de cambio».
«Desde los colegios electorales nos llegaron muy buenas sensaciones», ha admitido la dirigente popular, quien ha transmitido que se percibe «sentimiento de ilusión» con respecto al PP, una «sensación» que espera que se haya traducido en votos y que así lo refleje el escrutinio.
Aunque es «pronto» para el «balance», ha trasladado que la cúpula popular está «muy orgullosa» de sus candidatos. «Tras una magnífica campaña», en la que ha reivindicado «más kilómetros que nunca», Prado ha reconocido que confía en lograr liderar decenas de gobiernos en toda la Comunidad.
Finalmente, tras insistir en su agradecimiento en todos los implicados en el desarrollo de la cita con las urnas, incluidos los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ha reafirmado que el PP es «una marca al alza», al tiempo que ha dado por hecho que «sean cuales sean los resultados, el PP sigue siendo el partido que más se parece a los gallegos».