InicioPOLÍTICA28M.- La participación en las municipales en Galicia a las 18,00 horas...

28M.- La participación en las municipales en Galicia a las 18,00 horas sube al 52,86%, un 0,7% más que en 2019

Publicada el


La participación en las elecciones municipales hasta las 18,00 horas en Galicia se sitúa en el 52,86%, con el 99,10% de las mesas comunicadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, lo que supone 0,68% más que en 2019, cuando se situaba en el 52,18%.

En este segundo avance, la participación en estos comicios locales en Galicia supera a la del conjunto de España (51,43% con el 98,35% escrutado frente al 49,93% de 2019).

Por provincias, la participación a las 18,00 horas alcanza el 50,47% en A Coruña (-0,61%); el 57,04% en Lugo (+2,96%); el 56,47% en Ourense (+1,72%); y el 53,08% en Pontevedra (+1,15%).

A las 14,00 horas, en el conjunto de Galicia la participación se situaba en el 35,59%, lo que suponía un 1,38% más que en 2019, cuando era del 34,20%.

MÁS DE DOS MILLONES DE ELECTORES

A las elecciones de este domingo 28 de mayo están llamados a las urnas 2.225.962 gallegos, lo que supone unos 22.600 menos que en los últimos comicios de 2019, según datos del censo electoral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que solo Pontevedra gana en número de votantes.

En concreto, unos 924.407 electores coruñeses podrán elegir a sus alcaldes este domingo, lo que supone casi 6.350 menos que hace cuatro años. De ellos, 2.297 son extranjeros.

En Lugo están llamados a las urnas 270.272 personas (casi 9.270 menos), de las cuales 1.173 son extranjeros. En Ourense, la cifra se queda en 255.523 (-7.121 personas), de las que 2.633 son extranjeros.

Por su parte, en Pontevedra podrán ejercer su derecho al voto 775.760 personas, de las que 3.337 son extranjeras. Esto supone situarse como la única provincia gallega que gana electores, con algo más de 80 nuevos votantes.

A nivel nacional, este 28 de mayo podrán votar 36.585.840 electores.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...

Sánchez detallará este viernes su plan de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Irán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este viernes ante los medios de comunicación...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...