InicioPOLÍTICA28M.- La participación en las municipales en Galicia a las 18,00 horas...

28M.- La participación en las municipales en Galicia a las 18,00 horas sube al 52,86%, un 0,7% más que en 2019

Publicada el


La participación en las elecciones municipales hasta las 18,00 horas en Galicia se sitúa en el 52,86%, con el 99,10% de las mesas comunicadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, lo que supone 0,68% más que en 2019, cuando se situaba en el 52,18%.

En este segundo avance, la participación en estos comicios locales en Galicia supera a la del conjunto de España (51,43% con el 98,35% escrutado frente al 49,93% de 2019).

Por provincias, la participación a las 18,00 horas alcanza el 50,47% en A Coruña (-0,61%); el 57,04% en Lugo (+2,96%); el 56,47% en Ourense (+1,72%); y el 53,08% en Pontevedra (+1,15%).

A las 14,00 horas, en el conjunto de Galicia la participación se situaba en el 35,59%, lo que suponía un 1,38% más que en 2019, cuando era del 34,20%.

MÁS DE DOS MILLONES DE ELECTORES

A las elecciones de este domingo 28 de mayo están llamados a las urnas 2.225.962 gallegos, lo que supone unos 22.600 menos que en los últimos comicios de 2019, según datos del censo electoral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que solo Pontevedra gana en número de votantes.

En concreto, unos 924.407 electores coruñeses podrán elegir a sus alcaldes este domingo, lo que supone casi 6.350 menos que hace cuatro años. De ellos, 2.297 son extranjeros.

En Lugo están llamados a las urnas 270.272 personas (casi 9.270 menos), de las cuales 1.173 son extranjeros. En Ourense, la cifra se queda en 255.523 (-7.121 personas), de las que 2.633 son extranjeros.

Por su parte, en Pontevedra podrán ejercer su derecho al voto 775.760 personas, de las que 3.337 son extranjeras. Esto supone situarse como la única provincia gallega que gana electores, con algo más de 80 nuevos votantes.

A nivel nacional, este 28 de mayo podrán votar 36.585.840 electores.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

MÁS NOTICIAS

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Consello.-(AM.)La Xunta da luz verde a una OPE de 1.103 plazas: 803 de acceso libre y 138 para prevención de incendios

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el decreto de la oferta...