InicioPOLÍTICA28M.- El PSdeG denuncia ante la Junta Electoral 'carretaxe' de votos en...

28M.- El PSdeG denuncia ante la Junta Electoral ‘carretaxe’ de votos en un asilo de Lugo

Publicada el


La agrupación del PSOE de Lugo ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral por un supuesto caso de ‘carretaxe’ de votos en un asilo de Lugo.

Tal y como han informado en sus propias redes sociales, la agrupación se hace eco de una información adelantada por eldiario.es en la que se afirma que monjas de un asilo de Lugo han sido fotografiadas introduciendo la papeleta en el bolsillo de los ancianos a los que llevaban a votar.

La agrupación socialista recuerda que un juzgado de Lugo ya dictaminó en 2017 que en ese centro se ejercía ‘carretaxe’, si bien el auto fue archivado al considerarse que los hechos «no encajaban con ningún ilícito delictivo».

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...