InicioPOLÍTICA28M.- El PSdeG denuncia ante la Junta Electoral 'carretaxe' de votos en...

28M.- El PSdeG denuncia ante la Junta Electoral ‘carretaxe’ de votos en un asilo de Lugo

Publicada el


La agrupación del PSOE de Lugo ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral por un supuesto caso de ‘carretaxe’ de votos en un asilo de Lugo.

Tal y como han informado en sus propias redes sociales, la agrupación se hace eco de una información adelantada por eldiario.es en la que se afirma que monjas de un asilo de Lugo han sido fotografiadas introduciendo la papeleta en el bolsillo de los ancianos a los que llevaban a votar.

La agrupación socialista recuerda que un juzgado de Lugo ya dictaminó en 2017 que en ese centro se ejercía ‘carretaxe’, si bien el auto fue archivado al considerarse que los hechos «no encajaban con ningún ilícito delictivo».

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...