InicioPOLÍTICA28M.- El PSdeG denuncia ante la Junta Electoral 'carretaxe' de votos en...

28M.- El PSdeG denuncia ante la Junta Electoral ‘carretaxe’ de votos en un asilo de Lugo

Publicada el


La agrupación del PSOE de Lugo ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral por un supuesto caso de ‘carretaxe’ de votos en un asilo de Lugo.

Tal y como han informado en sus propias redes sociales, la agrupación se hace eco de una información adelantada por eldiario.es en la que se afirma que monjas de un asilo de Lugo han sido fotografiadas introduciendo la papeleta en el bolsillo de los ancianos a los que llevaban a votar.

La agrupación socialista recuerda que un juzgado de Lugo ya dictaminó en 2017 que en ese centro se ejercía ‘carretaxe’, si bien el auto fue archivado al considerarse que los hechos «no encajaban con ningún ilícito delictivo».

últimas noticias

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Sustitución.- El gasto en I+D interna en biotecnología alcanza los 175,16 millones en Galicia en 2024, un 19% más

El gasto en I+D interna en biotecnología alcanzó los 175,16 millones de euros en...

Aprobada en Santiago la suspensión cautelar de las licencias para convertir edificios residenciales en turísticos

El pleno de Santiago de Compostela ha aprobado suspender cautelarmente y durante un año...

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama la cesión gratuita del tramo ferroviario Fraiz-A Moniña en Ames (A Coruña) para convertirlo en senda verde

El BNG ha vuelto a reclamar al Gobierno la cesión del tramo ferroviario en...

23F.- Los documentos incluyen varias alusiones a Fraga en relación a operaciones como la de ‘los coroneles’

En un documento encabezado por "militares españoles" se dan unas consignas para actuar después...

Muere el exteniente coronel Antonio Tejero, el rostro del golpe de Estado del 23-F

El exteniente coronel Antonio Tejero, condenado a 30 años de cárcel por el asalto...