El candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense, Luís Seara, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ourensana para que voten en un día «trascendental para el futuro del Ayuntamiento de Ourense».

El candidato nacionalista ejerció su derecho a voto sobre las 12,00 horas en el IES Otero Pedrayo acompañado por familiares y por compañeros de la candidatura, entre los se encontraban la diputada Noa Presas o el diputado Iago Tabarés.

Tras depositar su voto, Luis Seara ha asegurado que este domingo se puede «abrir un tiempo nuevo» y una «ventana a la esperanza y a la ilusión», ya que, en su opinión, no solo se «examinan» los candidatos, sino también «la sociedad de Ourense».

«Desde el BNG queremos decirle a los vecinos que tienen un instrumento muy potente para cambiar las cosas, para escribir una hermosa página de la historia y eso se hace viniendo a votar», ha expuesto.

Luís Seara vivirá el recuento esta noche en la sede que el Bloque tiene en la calle de As Burgas acompañado por miembros de la candidatura y de la organización nacionalista.