InicioPOLÍTICA28M.- Seara (BNG) llama a los ourensanos a votar en un día...

28M.- Seara (BNG) llama a los ourensanos a votar en un día «trascendental para el futuro» del Ayuntamiento

Publicada el


El candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense, Luís Seara, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ourensana para que voten en un día «trascendental para el futuro del Ayuntamiento de Ourense».

El candidato nacionalista ejerció su derecho a voto sobre las 12,00 horas en el IES Otero Pedrayo acompañado por familiares y por compañeros de la candidatura, entre los se encontraban la diputada Noa Presas o el diputado Iago Tabarés.

Tras depositar su voto, Luis Seara ha asegurado que este domingo se puede «abrir un tiempo nuevo» y una «ventana a la esperanza y a la ilusión», ya que, en su opinión, no solo se «examinan» los candidatos, sino también «la sociedad de Ourense».

«Desde el BNG queremos decirle a los vecinos que tienen un instrumento muy potente para cambiar las cosas, para escribir una hermosa página de la historia y eso se hace viniendo a votar», ha expuesto.

Luís Seara vivirá el recuento esta noche en la sede que el Bloque tiene en la calle de As Burgas acompañado por miembros de la candidatura y de la organización nacionalista.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...