InicioPOLÍTICA28M.- Seara (BNG) llama a los ourensanos a votar en un día...

28M.- Seara (BNG) llama a los ourensanos a votar en un día «trascendental para el futuro» del Ayuntamiento

Publicada el


El candidato del BNG a la Alcaldía de Ourense, Luís Seara, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ourensana para que voten en un día «trascendental para el futuro del Ayuntamiento de Ourense».

El candidato nacionalista ejerció su derecho a voto sobre las 12,00 horas en el IES Otero Pedrayo acompañado por familiares y por compañeros de la candidatura, entre los se encontraban la diputada Noa Presas o el diputado Iago Tabarés.

Tras depositar su voto, Luis Seara ha asegurado que este domingo se puede «abrir un tiempo nuevo» y una «ventana a la esperanza y a la ilusión», ya que, en su opinión, no solo se «examinan» los candidatos, sino también «la sociedad de Ourense».

«Desde el BNG queremos decirle a los vecinos que tienen un instrumento muy potente para cambiar las cosas, para escribir una hermosa página de la historia y eso se hace viniendo a votar», ha expuesto.

Luís Seara vivirá el recuento esta noche en la sede que el Bloque tiene en la calle de As Burgas acompañado por miembros de la candidatura y de la organización nacionalista.

últimas noticias

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...