El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha animado a todos los gallegos a votar este 28 de mayo y a «disfrutar con pasión, normalidad y con respeto por todas las formaciones políticas».
Tras depositar su voto en As Pontes, Formoso ha reivindicado lo que para él es «un día de celebración». «La fiesta de la democracia, en la que expresar su sentimiento político, sus convicciones, de forma tranquila», ha comentado.
El secretario de los socialistas gallegos ha recordado que hubo tiempos en los que «no siempre se tuvo la oportunidad de ir a votar», motivo por el que ha hecho un llamamiento a la participación.
«La ciudadanía es madura, solvente y responsable. Sabe que el derecho a voto es más una obligación. La posibilidad de cambiar el país, el municipio, se tiene que concretar metiendo un papel en una urna. Y no siempre ha estado garantizado. Así que por aquellos que lo dieron todo para garantizar el derecho a votar, tenemos que buscar un hueco y cumplir con el pasado, el presente y el futuro del país», ha argumentado.