InicioPOLÍTICA28M.- Rueda (PPdeG) anima a los gallegos a votar para decidir "el...

28M.- Rueda (PPdeG) anima a los gallegos a votar para decidir «el gobierno de 313 ayuntamientos durante cuatro años»

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado a la ciudadanía gallega a votar para decidir «el gobierno de 313 ayuntamientos durante cuatro años». Por eso, ha destacado como «fundamental» la participación, así como que sea «una jornada tranquila».

Además, ha señalado que el día, con una «buena climatología», invita a acudir a las urnas. «Hay tiempo para participar y para disfrutar del resto del domingo», ha sostenido.

El líder de los populares gallegos ha acudido a ejercer su derecho a voto en el colegio electoral localizado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra acompañado de su familia.

Según ha destacado, hoy es un día «especial» para él, ya que por primera vez sus hijas han podido votar tras cumplir la mayoría de edad. «Hoy para mí era un día especial. Mis hijas, que me acompañaron siempre, hoy votaron por primera vez. Dedicándome a la política no deja de ser una satisfacción ver cómo mis hijas participan de un derecho ciudadano», ha celebrado.

Asimismo, ha agradecido a los interventores de todos los partidos su labor y les ha deseado «un buen trabajo y que todo transcurra con normalidad».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...