InicioDestacadas28M.- El PSOE de Lugo denuncia irregularidades electorales del PP en Friol...

28M.- El PSOE de Lugo denuncia irregularidades electorales del PP en Friol y en Abadín

Publicada el


El PSOE de Lugo ha comunicado que ha denunciado ante la junta electoral irregularidades electorales supuestamente cometidas por los alcaldes y candidatos a la reelección del PP en los municipios de Abadín y de Friol.

En el primer caso, el candidato del PSOE, Pablo Díaz, presentó este sábado una denuncia ante la Guardia Civil tras tener conocimiento, según apuntan los socialistas, de que el candidato del PP, José María López Rancaño, pidió el voto este sábado, jornada de reflexión, por lo que incumpliría la norma que regula el proceso electoral. Al mismo tiempo, el PSOE también ha comunicado estos supuestos a la junta electoral de zona de Mondoñedo.

En el caso de Friol, los socialistas han denunciado ante la junta electoral de zona de Lugo que el alcalde y candidato del PP en el municipio, José Ángel Santos, envió a cada domicilio propaganda electoral, en formato revista, «usando datos personales de los vecinos». Un envío que, según señalan, se realizó con anterioridad al que todas las candidaturas realizan con el sobre de votación y la carta del candidato.

Así, el PSOE local sospecha que el regidor pudo utilizar el padrón municipal para obtener los datos de los vecinos, algo que incumpliría la legislación.

En la denuncia, explica el PSOE lucense, también se pide a la junta electoral que comunique estos hechos a la Agencia Estatal de Protección de Datos para su posible actuación y que se traslade al Tribunal de Cuentas.

últimas noticias

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...

Los Bomberos de Santiago atendieron en 2025 el mayor número de incendios desde 2017, pero redujeron las salidas totales

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento realizó a lo largo de 2025...

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...

Irán.- Albares confirma la salida hacia España de los primeros vuelos comerciales con repatriados desde Qatar

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado...

MÁS NOTICIAS

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...