InicioPOLÍTICA28M.- Descansar, alimentar a animales, ocio, motos y fútbol, las actividades de...

28M.- Descansar, alimentar a animales, ocio, motos y fútbol, las actividades de los candidatos en su día de reflexión

Publicada el


Las 24 horas previas a la apertura de las urnas estarán marcadas por el descanso, el ocio cultural o las actividades rutinarias de los candidatos en una jornada de reflexión en la que el fútbol será una de las citas clave de los candidatos en la ciudad departamental.

No en vano, en la ciudad naval la jornada estará centrada en el posible hito futbolístico del Racing de Ferrol y su posible ascenso a Segunda División después de 15 años, un evento contra el Celta B que reunirá a los candidatos de todas las formaciones Ángel Mato (PSOE), José Manuel Rey Varela (PPdeG), Jorge Suárez (Ferrol en Común) e Iván Rivas (BNG). Allí también se dará cita el secretario xeral del PSdeG y candidato en As Pontes, Valentín González Formoso.

Y de la expectación en el campo de fútbol, a un paseo en bicicleta por la ciudad y alrededores del ‘gaiteiro’ Xan Xove (Marea Atlántica) al otro lado del golfo de la costa ártabra, donde la alcaldesa y candidata a la reelección en A Coruña, Inés Rey, oficiará tres bodas antes de descansar con la familia. Por su parte, el popular Miguel Lorenzo desayunará con apoderados e interventores, como es habitual y el nacionalista Francisco Jorquera, que dará un paseo por Eirís y luego comerá con antiguos compañeros de un grupo de teatro aficionado.

Siguiendo el eje atlántico, donde los líderes de los partidos han concentrado este último día de campaña, las ‘rúas’ compostelanas contarán con el alcalde y candidato a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, quien dará un paseo antes de comer en la plaza de Abastos con militantes.

También la nacionalista Goretti Sanmartín arrancará la jornada con un desayuno en la cafetería Airas Nunes, en este caso, acompañada por la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, que luego pasará un día familiar en la excursión para de la escuela de su hija.

A lo largo del día, Sanmartín también tiene previsto acudir a las fiestas del Barrio Xardín, lugar en el que es previsible que coincida con la cabeza de cartel de Compostela Aberta, María Rozas.

Borja Verea, el candidato del PP, pasará la jornada en familia y, en este sentido, tiene previsto acudir al parque con sus hijos.

PONTEVEDRA Y VIGO

El fútbol también estará presente en la ciudad de Pontevedra, en que el candidato socialista a la Alcaldía, Iván Puentes, además de tomarse el vermú tras un paseo por la Alameda, acudirá por la tarde al partido entre el Pontevedra y Deportivo de La Coruña.

En esta jornada de sábado, el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, oficiará una boda y, posteriormente, tomará un aperitivo con su familia en la Praza da Leña. Su oponente popular, Rafa Domínguez, pasará la mañana en un torneo de fútbol en el que participa su hijo y ya a mediodía se tomará una caña con la diputada Ana Pastor y su marido.

Al sur de Pontevedra, la candidata popular, Marta Fernández-Tapias realizará un recorrido por el casco histórico y el nacionalista Xabier P. Igrexas hará lo propio en el barrio de O Calvario, en donde aprovechará para realizar unas compras antes de reunirse de manera informal con integrantes de la candidatura en esa misma zona.

Rubén Pérez, de Marea de Vigo, practicará pesca submarina si el mar lo permite antes de comer con su pareja y asistir al concierdo de Eladio y los Seres Queridos.

LUGO Y OURENSE

La cabeza de lista del PP en Lugo, Elena Candia, mantendrá un encuentro con interventores y vocales de su partido antes de la jornada decisiva.

Mientras, la alcaldesa y candidata a la reelección, Lara Méndez (PSOE), participará en actividades deportivas y acudirá a un encuentro de palilleiras. En Lugo también estará el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, quien pasará el sábado en familia y comerá con sus hijos universitarios.

Como símbolo de la carrera hacia las urnas, el candidato del BNG, Rubén Arroxo, acompañará unos kilómetros al atleta Óscar Domínguez, que tiene previsto correr durante 48 horas en la Muralla en una actividad solidaria de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

También tiene previsto practicar atletismo el candidato de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que entre otras actividades dedicará el sábado a tocar el piano y practicar skate.

El candidato Manuel Cabezas, por su parte, empleará la jornada de reflexión en una de sus aficiones, las motos, de forma que subirá a bordo de la suya junto con otros amigos ‘moteros’ por la ciudad de As Burgas. A esta actividad también se dedicará el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, quien subido a su ‘dos ruedas’ participará en la concentración organizada por Motoclub Moteros do Morrazo en Bueu (Pontevedra).

Mientras, como actividad diaria, el candidato socialista, Francisco Rodríguez, ‘subirá’ a Palmes, donde tiene una huerta y gallinas a las que alimentará como es habitual, por lo que el sábado de reflexión «no será una excepción». Por su parte, el candidato del BNG, Luis Seara hará la compra semanal en la Praza de Abastos, como es habitual en su rutina de fin de semana.

últimas noticias

AMP. (2)- Fallecen padre e hija tras chocar su vehículo contra otro en Ames (A Coruña)

Un varón de 44 años de edad y su hija, de 17 años, fallecieron...

Fallecen dos personas y otras dos resultan heridas de gravedad tras una colisión en Ames (A Coruña)

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de gravedad tras una...

La nieve y la lluvia dificultaron este domingo la circulación en las carreteras de 10 ayuntamientos de Lugo

La Diputación de Lugo ha activado este domingo un operativo para hacer frente a...

La llegada de un nuevo frente a Galicia activa para este lunes la alerta por temporal costero

La llegada de un nuevo frente a Galicia intensificará el viento del suroeste, con...

MÁS NOTICIAS

Borja San Ramón anuncia que no seguirá al frente de Podemos Galicia y apuesta por Isabel Faraldo

El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha anunciado este domingo en el...

Diego Calvo denuncia la «forma de trabajar» del PSOE y lo acusa de «diferenciar» entre comunidades autónomas

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha denunciado la forma...

El PP presentará este lunes un escrito en el Congreso pidiendo la dimisión de Armengol por el caso Koldo

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado que el...