InicioPOLÍTICA28M.- Formoso hace una última llamada al voto progresista: "Nadie puede quedar...

28M.- Formoso hace una última llamada al voto progresista: «Nadie puede quedar en casa cuando hay tanto en juego»

Publicada el


El jefe de filas de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha hecho este viernes en Ferrol una última llamada a la movilización de los votantes progresistas de Galicia al asegurar que «nadie puede quedar en casa cuando hay tanto en juego».

Formoso, que junto a la ministra Margarita Robles, ha aprovechado el último día de la campaña para arropar al candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha pedido que el país «se levante» el domingo. «Porque no podemos dar un paso atrás y paralizar los proyectos modernizadores de los pueblos y de las ciudades», ha sostenido.

Formoso, Robles y Mato han dado un paseo en la tarde de este viernes por la ciudad departamental tras mantener un encuentro con los integrantes de la candidatura socialista.

En la ciudad, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se «levante» el domingo y haya «una marea de gente» que consolide ese avance en las ciudades con su voto y vuelvan a coincidir con el PSdeG en que lo importante es la protección social, la retención del talento.

«El domingo nadie puede olvidar que no podemos dar un paso atrás», ha añadido el dirigente socialista, que espera obtener un «gran resultado» para los socialistas, pero reclama que acudan a «expresar en las urnas» el respaldo social que notan en las calles.

«Este domingo», ha incidido, «decidimos entre dos formas de hacer política, la que aporta ilusión, proyectos de futuro, puestos de trabajo de calidad y servicios públicos dignos, y la que no aporta más que ruido, crispación y la política de amiguetes para administrar el dinero de todos», ha alegado.

También ha asegurado que nota «miedo» y «nervios» en Rueda y Feijóo porque «esconden a sus candidatos» debido a que «no tienen proyectos para los pueblos». Todo ello mientras el PSdeG pide el voto «únicamente con la cara del candidato que van a evaluar los ciudadanos».

González Formoso ha aprovechado también el último día de campaña para hacer balance desde Ferrol y destacar que estuvo recorriendo Galicia en la campaña en la que percibe «ilusión» y «vinculación» hacia el PSdeG.

Además, ha sostenido que estos comicios locales son «el enganche de la política real», el «enganche del PSdeG con los problemas, esperanzas y aspiraciones de los vecinos y vecinas», y en las que los socialistas tienen un mayor apoyo, lo que hace del partido «la columna vertebral de la política del país».

últimas noticias

Asime valora el buen momento del naval, con margen «para seguir creciendo», pero advierte de la escasez de personal

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha valorado este martes el "buen momento"...

Hacienda actualiza la deducción del IRPF para adecuarla al nuevo SMI

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la actualización...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...

La acción social de Banco Mediolanum en Galicia donó más de 118.000 euros en 2025, un 29% más

Mediolanum Aproxima, el proyecto de acción social de Banco Mediolanum, donó 118.197 euros a...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...