InicioPOLÍTICARueda erige al PP como el "voto útil": "Hacen falta mayorías potentes"

Rueda erige al PP como el «voto útil»: «Hacen falta mayorías potentes»

Publicada el


El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado al PP como el «voto útil» para constituir «mayorías potentes», en acto junto al actual regidor y candidato a la reelección en Ordes (A Coruña), José Luis Martínez.

En declaraciones a los periodistas, ha calificado de «intensa» la agenda por la convocatoria de las elecciones municipales, pero ha insistido en aprovechar las «últimas horas de campaña» para sumar apoyos al PP.

Como ejemplo de una «mayoría potente» puso el caso de Ordes, donde, dijo, «el voto estuvo en otros momentos disperso» frente a una legislatura «con mayoría, que permitió hacer muchas cosas».

Por ello, ha instado a «concentrar» el voto en el PP en este y otros ayuntamientos. «Un voto útil y no dispersado que, al final, vale para muy poco». «Hacen falta mayorías potentes para hacer gobiernos potentes», ha recalcado.

«La muestra es que los gobernantes potentes son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otra deuda que con los vecinos que les votan», ha añadido Rueda que, por ello, ha pedido «ese respaldo potente a las candidaturas del PP».

MEJORAR RESULTADOS

De la campaña, ha admitido que llega «cansado» por tratarse de «días intensos», pero ha subrayado que el objetivo en las elecciones municipales es estar «con mucha gente».

Mientras, ha rechazado que haya que recurrir a otras fórmulas distintas a los actos tradicionales en campaña. «Al PP acudieron y en un gran número, entiendo que otros candidatos tengan que hacerlo paseando porque la gente no les acude», ha señalado sobre los mitines.

Mientras, se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá mejores resultados que en 2019, un año en el que ha admitido que «no fueron buenos». «El objetivo es mejorarlo y cuanto más mejor», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, llama al «voto útil»

Duración: 03:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772954&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1Mjg0MzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bSbynaXqMabmDvdXqkAsz-lmfJOdcnvrW2RtNgETmd8

———————

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...