InicioPOLÍTICARueda erige al PP como el "voto útil": "Hacen falta mayorías potentes"

Rueda erige al PP como el «voto útil»: «Hacen falta mayorías potentes»

Publicada el


El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado al PP como el «voto útil» para constituir «mayorías potentes», en acto junto al actual regidor y candidato a la reelección en Ordes (A Coruña), José Luis Martínez.

En declaraciones a los periodistas, ha calificado de «intensa» la agenda por la convocatoria de las elecciones municipales, pero ha insistido en aprovechar las «últimas horas de campaña» para sumar apoyos al PP.

Como ejemplo de una «mayoría potente» puso el caso de Ordes, donde, dijo, «el voto estuvo en otros momentos disperso» frente a una legislatura «con mayoría, que permitió hacer muchas cosas».

Por ello, ha instado a «concentrar» el voto en el PP en este y otros ayuntamientos. «Un voto útil y no dispersado que, al final, vale para muy poco». «Hacen falta mayorías potentes para hacer gobiernos potentes», ha recalcado.

«La muestra es que los gobernantes potentes son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otra deuda que con los vecinos que les votan», ha añadido Rueda que, por ello, ha pedido «ese respaldo potente a las candidaturas del PP».

MEJORAR RESULTADOS

De la campaña, ha admitido que llega «cansado» por tratarse de «días intensos», pero ha subrayado que el objetivo en las elecciones municipales es estar «con mucha gente».

Mientras, ha rechazado que haya que recurrir a otras fórmulas distintas a los actos tradicionales en campaña. «Al PP acudieron y en un gran número, entiendo que otros candidatos tengan que hacerlo paseando porque la gente no les acude», ha señalado sobre los mitines.

Mientras, se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá mejores resultados que en 2019, un año en el que ha admitido que «no fueron buenos». «El objetivo es mejorarlo y cuanto más mejor», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, llama al «voto útil»

Duración: 03:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772954&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1Mjg0MzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bSbynaXqMabmDvdXqkAsz-lmfJOdcnvrW2RtNgETmd8

———————

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...