InicioPOLÍTICARueda erige al PP como el "voto útil": "Hacen falta mayorías potentes"

Rueda erige al PP como el «voto útil»: «Hacen falta mayorías potentes»

Publicada el


El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado al PP como el «voto útil» para constituir «mayorías potentes», en acto junto al actual regidor y candidato a la reelección en Ordes (A Coruña), José Luis Martínez.

En declaraciones a los periodistas, ha calificado de «intensa» la agenda por la convocatoria de las elecciones municipales, pero ha insistido en aprovechar las «últimas horas de campaña» para sumar apoyos al PP.

Como ejemplo de una «mayoría potente» puso el caso de Ordes, donde, dijo, «el voto estuvo en otros momentos disperso» frente a una legislatura «con mayoría, que permitió hacer muchas cosas».

Por ello, ha instado a «concentrar» el voto en el PP en este y otros ayuntamientos. «Un voto útil y no dispersado que, al final, vale para muy poco». «Hacen falta mayorías potentes para hacer gobiernos potentes», ha recalcado.

«La muestra es que los gobernantes potentes son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otra deuda que con los vecinos que les votan», ha añadido Rueda que, por ello, ha pedido «ese respaldo potente a las candidaturas del PP».

MEJORAR RESULTADOS

De la campaña, ha admitido que llega «cansado» por tratarse de «días intensos», pero ha subrayado que el objetivo en las elecciones municipales es estar «con mucha gente».

Mientras, ha rechazado que haya que recurrir a otras fórmulas distintas a los actos tradicionales en campaña. «Al PP acudieron y en un gran número, entiendo que otros candidatos tengan que hacerlo paseando porque la gente no les acude», ha señalado sobre los mitines.

Mientras, se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá mejores resultados que en 2019, un año en el que ha admitido que «no fueron buenos». «El objetivo es mejorarlo y cuanto más mejor», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, llama al «voto útil»

Duración: 03:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772954&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1Mjg0MzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bSbynaXqMabmDvdXqkAsz-lmfJOdcnvrW2RtNgETmd8

———————

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona tras ser atropellada en Lugo

Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el casco urbano de la...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

Accidente.- Feijóo y cargos del PP se suman al minuto de silencio por las víctimas desde distintos puntos de España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los miembros de su comité de...