InicioPOLÍTICARueda erige al PP como el "voto útil": "Hacen falta mayorías potentes"

Rueda erige al PP como el «voto útil»: «Hacen falta mayorías potentes»

Publicada el


El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado al PP como el «voto útil» para constituir «mayorías potentes», en acto junto al actual regidor y candidato a la reelección en Ordes (A Coruña), José Luis Martínez.

En declaraciones a los periodistas, ha calificado de «intensa» la agenda por la convocatoria de las elecciones municipales, pero ha insistido en aprovechar las «últimas horas de campaña» para sumar apoyos al PP.

Como ejemplo de una «mayoría potente» puso el caso de Ordes, donde, dijo, «el voto estuvo en otros momentos disperso» frente a una legislatura «con mayoría, que permitió hacer muchas cosas».

Por ello, ha instado a «concentrar» el voto en el PP en este y otros ayuntamientos. «Un voto útil y no dispersado que, al final, vale para muy poco». «Hacen falta mayorías potentes para hacer gobiernos potentes», ha recalcado.

«La muestra es que los gobernantes potentes son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otra deuda que con los vecinos que les votan», ha añadido Rueda que, por ello, ha pedido «ese respaldo potente a las candidaturas del PP».

MEJORAR RESULTADOS

De la campaña, ha admitido que llega «cansado» por tratarse de «días intensos», pero ha subrayado que el objetivo en las elecciones municipales es estar «con mucha gente».

Mientras, ha rechazado que haya que recurrir a otras fórmulas distintas a los actos tradicionales en campaña. «Al PP acudieron y en un gran número, entiendo que otros candidatos tengan que hacerlo paseando porque la gente no les acude», ha señalado sobre los mitines.

Mientras, se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá mejores resultados que en 2019, un año en el que ha admitido que «no fueron buenos». «El objetivo es mejorarlo y cuanto más mejor», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, llama al «voto útil»

Duración: 03:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772954&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1Mjg0MzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bSbynaXqMabmDvdXqkAsz-lmfJOdcnvrW2RtNgETmd8

———————

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...