InicioPOLÍTICARueda erige al PP como el "voto útil": "Hacen falta mayorías potentes"

Rueda erige al PP como el «voto útil»: «Hacen falta mayorías potentes»

Publicada el


El titular del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado al PP como el «voto útil» para constituir «mayorías potentes», en acto junto al actual regidor y candidato a la reelección en Ordes (A Coruña), José Luis Martínez.

En declaraciones a los periodistas, ha calificado de «intensa» la agenda por la convocatoria de las elecciones municipales, pero ha insistido en aprovechar las «últimas horas de campaña» para sumar apoyos al PP.

Como ejemplo de una «mayoría potente» puso el caso de Ordes, donde, dijo, «el voto estuvo en otros momentos disperso» frente a una legislatura «con mayoría, que permitió hacer muchas cosas».

Por ello, ha instado a «concentrar» el voto en el PP en este y otros ayuntamientos. «Un voto útil y no dispersado que, al final, vale para muy poco». «Hacen falta mayorías potentes para hacer gobiernos potentes», ha recalcado.

«La muestra es que los gobernantes potentes son capaces de llegar a acuerdos porque no tienen otra deuda que con los vecinos que les votan», ha añadido Rueda que, por ello, ha pedido «ese respaldo potente a las candidaturas del PP».

MEJORAR RESULTADOS

De la campaña, ha admitido que llega «cansado» por tratarse de «días intensos», pero ha subrayado que el objetivo en las elecciones municipales es estar «con mucha gente».

Mientras, ha rechazado que haya que recurrir a otras fórmulas distintas a los actos tradicionales en campaña. «Al PP acudieron y en un gran número, entiendo que otros candidatos tengan que hacerlo paseando porque la gente no les acude», ha señalado sobre los mitines.

Mientras, se ha mostrado convencido de que el PP obtendrá mejores resultados que en 2019, un año en el que ha admitido que «no fueron buenos». «El objetivo es mejorarlo y cuanto más mejor», ha apostillado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, llama al «voto útil»

Duración: 03:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=772954&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1Mjg0MzQ0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bSbynaXqMabmDvdXqkAsz-lmfJOdcnvrW2RtNgETmd8

———————

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...