InicioActualidadRueda emplaza a esperar a la investigación sobre el uso del coche...

Rueda emplaza a esperar a la investigación sobre el uso del coche oficial de Baltar: «Es una irregularidad»

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha emplazado a esperar al resultado de la investigación anunciada por la Diputación de Ourense en relación al uso del coche oficial de su presidente, Manuel Baltar, por parte de la mujer y la hija del que era el antiguo responsable del parque móvil.

A preguntas de los periodistas en un acto en Ordes (A Coruña), ha calificado este hecho de «irregularidad» y ha añadido que «lo que tiene que hacer la Diputación es lo que anunció, abrir una investigación».

«Si es un coche oficial y conducían personas no inhabilitadas es una irregularidad que se debe investigar», ha añadido el presidente del PPdeG para quien hay que esperar «a ver lo que resulta de la investigación».

Sobre estos hechos, la Diputación de Ourense ha admitido que hubo «mala praxis» en la gestión de su parque móvil, después de trascender que la mujer y la hija del que era su antiguo responsable, ahora jubilado, fueron identificadas como conductoras de un vehículo oficial detectado a 179 y 171 kilómetros por hora.

En todo caso, la institución provincial culpa al ex trabajador y asegura que él, citado en el Pazo Provincial, ha asumido que tiene la responsabilidad, además de lamentar los daños causados a la institución. Así lo ha trasladado en un comunicado remitido a los medios, después de que la Cadena SER hiciese público unos hechos ocurridos en 2021 y 2022.

Cuestionado Rueda si Baltar — a la espera de juicio tras haber sido captado por un radar a 173 kilómetros por hora en la autovía A-52, en la provincia de Zamora– se ha convertido en el protagonista de la campaña electoral del PP, ha asegurado que «no» y que los protagonistas son los candidatos de este partido «que se están dejando la piel».

Ya sobre el juicio de Baltar, el presidente de los populares gallegos ha instado a esperar «a lo que pasa» en el mismo. Además, ha dicho que el dirigente popular ourensano tiene como «cualquier ciudadano que someterse a él y a sus consecuencias», al ser preguntado si debe asumir responsabilidades.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...