InicioPOLÍTICAEl Gobierno lanza becas de hasta 7.000 euros brutos para opositores de...

El Gobierno lanza becas de hasta 7.000 euros brutos para opositores de la Administración General

Publicada el


El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado una orden ministerial por la que lanza un programa de becas destinado a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, dotado de hasta 7.000 euros brutos por aspirante, para que se sufraguen los gastos derivados de la preparación para las pruebas selectivas.

En un comunicado, han afirmado que, con esta iniciativa, se busca respaldar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público y que servirá para «fomentar la atracción del talento» y «eliminar las barreras socioeconómicas», con el fin de asegurar la igualdad entre aspirantes, dentro de un plan que será gestionado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Además, han recordado que, junto a los programas de becas, el Gobierno ha desarrollado numerosas convocatorias de Oferta de Empleo Público (OEP) para impulsar el trabajo en las Administraciones Públicas, con una oferta de más de 44.000 plazas entre convocatorias de nuevo ingreso y estabilización en diversos ámbitos en 2022.

CONVOCATORIA Y REQUISITOS

La convocatoria para acceder a las becas, que se publicará en breve, podrá tener carácter anual y recogerá el número de becas convocadas, los Cuerpos y Escalas a los que se dirige o los plazos de presentación de las solicitudes, así como los criterios de valoración para la concesión de las ayudas, la documentación requerida para poder acceder a las mismas y los plazos de resolución.

En cuanto a los requisitos, los beneficiarios potenciales no podrán estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones con el mismo objeto, ya sean públicas o privadas, y deberán reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala al que se presenten. Además, tendrán que estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores.

Las bases de la convocatoria establecerán las cantidades a ofrecer a los becados en función de sus circunstancias particulares, como pueden ser las socioeconómicas o la oposición que estén preparando para buscar su ingreso en la Función Pública. La cuantía será como máximo de 7.000 euros brutos y se abonará en un pago único.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...