La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, critica que el líder del PP gallego, Alfonso Rueda, «no es capaz de poner orden» en su partido, y considera que «si tuviera ética» exigiría la dimisión al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por las multas por exceso de velocidad.
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas durante un acto de fin de campaña en Santiago sobre la información que publica este viernes la Cadena Ser, según la cual la mujer y la hija del chófer de Baltar fueron multadas conduciendo uno de los coches oficiales del presidente de la Diputación.
«Cada nueva información que conocemos es un escándalo más», ha afirmado la líder de los nacionalistas, antes de hacer un llamamiento para, a través de las urnas este domingo, «hacer dimitir el caciquismo 2.0 de Baltar» y que desaparezca «toda esa podredumbre», que «no es tolerable» en democracia.
Para Pontón, «es evidente que estas corruptelas tienen que tener una respuesta este 28 de mayo», ya que en Ourense las elecciones municipales «también van de regeneración democrática». Y, según ha remarcado la portavoz nacional del Bloque, esa, la de la regeneración democrática, «es una de las señas de identidad del BNG».
Frente a esto, ha censurado que «el PP es cómplice» y ha considerado que Rueda «no es capaz de poner orden», ya que en su partido «manda más cualquiera» que él.