El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el «ADN vilalbés» del Partido Popular y el proyecto que encabeza la candidata Sandra Vázquez para recuperar la actividad y la «pujanza» comercial y cultural que permita a Vilalba «volver a ejercer» como capital de la Terra Chá.
En un mitin en esta localidad lucense, Alfonso Rueda ha puesto en valor la «amplia experiencia» de la candidata y ha recordado que votar al PP «es votar por más servicios, más economía, más rural desde la estabilidad, el sentidiño, el rigor y la acción de gobierno».
Vilalba necesita, en palabras del líder del PPdeG, un gobierno que «crea en ella como hicieron los gobiernos de Agustín Baamonde y Gerardo Criado» y como, ha augurado, «hará el gobierno de Sandra Vázquez a partir del 28 de mayo».
Como consecuencia, ha sostenido que el PP es la «única alternativa2 tanto en Vilalba como en Galicia frente a un PSOE que «cambia de criterio cada día y que solo está unido en apoyar a Pedro Sánchez», un BNG que «busca alejar a los gallegos del resto de España» y de Podemos y mareas, «que crean un partido nuevo con nombre diferente cada media hora».
En contraposición, ha dicho, los populares defienden «unos gobiernos unidos para funcionar mejor y buscar a su vez la unidad del pueblo» y, por lo tanto, ha asegurado, «en estos comicios los gallegos deberán elegir entre repetir en los ayuntamientos coaliciones que no funcionan o el proyecto de un PP con ADN vilalbés».
Por su parte, la candidata popular a la alcaldía ha apelado «al voto del sentidiño, de la gestión, del trabajo, de la humildad y la voluntad de escuchar y atender a los vecinos». «Ese es el voto al PP», ha añadido.
«Tenemos los pies en la tierra, muchas ganas de trabajar y estamos preparados para gobernar», ha dicho Vázquez, que ha señalado como pilares fundamentales de su programa y de gobierno la promoción de una mayor actividad económica, la prestación de servicios de calidad atendiendo a las necesidades de los vecinos y una mayor atención al rural.
ACTO EN ORTIGUEIRA
Previamente, Alfonso Rueda ha participado en un acto electoral en Ortigueira, donde ha señalado la «gran responsabilidad» del candidato popular, Valentín Calvín, para obtener una mayoría suficiente para gobernar. «Aquí hubo oportunidad de gobernar, pero no gobernamos porque otros no quisieron», ha dicho Rueda.
El presidente del PPdeG se ha mostrado convencido de que «esa victoria será posible porque el PP cumple en Ortigueira los requisitos necesarios para conseguir la victoria: tener un candidato que viene aprendido y un partido unido».
Tras apelar a la unidad, Alfonso Rueda ha indicado que Ortigueira necesita representantes que «sepan presentar y dirigir proyectos». «Frente a otros que llevan años instalados en el ‘no por el no’ a todo aquello que no se les ocurre a ellos, nosotros sí creemos que es el momento de que Ortigueira resurja y lo haga con sentidiño», ha añadido.