InicioPOLÍTICA28M.- Formoso apela al voto progresista desde As Pontes: "No nos podemos...

28M.- Formoso apela al voto progresista desde As Pontes: «No nos podemos permitir un paso atrás en los avances sociales»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha llamado este jueves a todos los progresistas de Galicia a que acudan a votar ya que entiende que no se puede permitir «dar un paso atrás en los avances sociales» que lograron los gobiernos socialistas desde los ayuntamientos.

Formoso ha lanzado este mensaje en el mitin central de la campaña que ha tenido lugar en el cine Alovi de As Pontes (A Coruña), donde el número uno de los socialistas gallegos ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

Este acto, del que ha informado el PSdeG en un comunicado, ha sido el principal de la campaña local que el jefe de filas de los socialistas gallegos desarrolla en As Pontes, donde se presenta para revalidar la alcaldía que regenta con una amplia mayoría absoluta.

Desde este escenario, Formoso se ha dirigido a toda la población gallega que está llamada a las urnas este domingo para que acudan a votar y «no tengan que arrepentirse» el lunes o durante los siguientes cuatro años con los «pasos atrás» en todo lo conseguido en derechos y transformación de los pueblos y ciudades.

Formoso ha sostenido que los socialistas tienen un bagaje de «garantizar las pensiones públicas, gestionar los fondos europeos, defender la sanidad y la educación pública y de calidad o dinamizar económicamente los ayuntamientos», que son los principales argumentos para que la ciudadanía opte por un alcalde o alcaldesa del PSdeG este domingo. Así, ha pedido el voto para las listas socialistas para «no ceder» en todos estos ámbitos y no volver al «desgobierno o a la corrupción».

En clave local, el también aspirante a revalidar la alcaldía ha defendido que se presenta debido a «su compromiso personal de liderar la revolución industrial que ya se está acometiendo en As Pontes», así como para «asentar el pueblo como el principal enclave industrial de Galicia».

Así, intentará repetir como alcalde para tutelar la incorporación de «sectores estratégicos novedosos» en As Pontes, como el forestal, el del almacenamiento energético o el de la generación de combustibles sin emisiones.

Además, ha señalado que, de este modo, busca también dar «soporte industrial con proyecto que no solo son importantes para As Pontes, sino para todo el país», ya que considera que en los próximos años se crearán puestos de trabajo industriales muy necesarios en la actual coyuntura del mercado laboral gallego.

«TU VOTO IMPORTA»

Por su parte, José Ramón Gómez Besteiro ha destacado a Formoso como «un alcalde que, tras el cierre anunciado de la central térmica, supo leer el futuro de As Pontes» y «supo interpretar muy bien las oportunidades que se abren para su ayuntamiento de la mano de la política de transición energética y de los fondos europeos».

De su compañero y secretario xeral ha resaltado su capacidad de lucha por la que «lejos de conformarse», «se arremangó para atraer nuevos proyectos industriales que generen empleo en el pueblo».

Asimismo, ha hecho un llamamiento al voto de este domingo en la penúltima jornada de la campaña. «Que nadie piense que su voto no importa. Tú voto importa», ha alegado.

«Las viviendas sociales se construyen en las urnas, la sanidad pública se defiende en las urnas, los derechos de las mariscadoras se defienden en las urnas, en definitiva, tus derechos se defienden en als urnas», ha añadido.

Por último, Besteiro ha pedido a los indecisos que «no se queden en casa ni voten con las tripas». «Que voten con la cabeza y voten lo que defienden», ha afirmado.

últimas noticias

El director de la planta de Stellantis en Figueruelas sustituirá a Ignacio Bueno al frente de la fábrica de Vigo

José Luis Alonso Mosquera, hasta ahora director de la planta de Stellantis en Figueruelas...

Formoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar «todas las líneas rojas»

El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña,...

La Diputación de Pontevedra comienza con las esterilizaciones de gatos incluidas en el programa de Colonias Felinas

La Diputación de Pontevedra comenzó esta semana en las instalaciones del CAAN (Centro de...

La patronal gallega acoge un curso de gobernanza de empresas dirigido a directivos de compañías familiares y pymes

El Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE), en colaboración con la Confederación de Empresarios de...

MÁS NOTICIAS

Formoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar «todas las líneas rojas»

El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña,...

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...