El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha reafirmado las críticas que los populares dirigen al jefe del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, por el uso del Falcon, y ha defendido que la situación es distinta del uso hecho por parte del titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, de un vehículo oficial de la institución un domingo.
Y es que Baltar pasa la campaña electoral envuelto en la polémica y en un procedimiento judicial a raíz de un exceso de velocidad detectado ya casi en el tramo final de la carrera municipal hacia las urnas. En concreto, el presidente provincial de los populares fue ‘cazado’ un domingo en un vehículo de la institución a 215 kilómetros por hora en la A-52, a su paso por el municipio zamorano de Asturianos.
Posteriormente, esta semana, trascendía que el vehículo que conducía ese domingo el presidente de la Diputación ourensana fue detectado por otro radar en la misma jornada poco más de cien kilómetros antes, en Allariz (Ourense).
Rueda ha sido preguntado acerca de si no resultan contradictorias las críticas a Sánchez con el silencio en relación a que Baltar condujese un domingo el vehículo de la institución que dirige, y el líder del PP gallego ha defendido que son casos distintos.
«CONEXIÓN» ENTRE VISITA «RELÁMPAGO» Y MITIN
Así, se ha referido a la última visita de Sánchez, a finales de abril, a A Coruña, y ha sugerido que improvisa visitas institucionales «relámpago» de las que «nunca» avisa a la Xunta que «siempre coinciden con un mitin del PSOE», por lo que ha considerado que la «conexión» electoral resulta «evidente».
«Con el Falcon todo el mundo ve la conexión entre el acto relámpago y el mitin. Baltar lo que dijo es que tenía un acto en Madrid y que ese era el motivo para llevar el coche. No era un acto electoral», ha zanjado.