InicioPOLÍTICASánchez Izquierdo defiende que la información sobre las multas a Baltar es...

Sánchez Izquierdo defiende que la información sobre las multas a Baltar es «correctamente tratada» en la CRTVG

Publicada el


El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia, Alfonso Sánchez Izquierdo, defiende que las multas al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, por exceso de velocidad es una «información correctamente tratada» en la CRTVG.

En la comisión parlamentaria de control de la CRTVG, la diputada socialista Noelia Otero ha denunciado que la noticia acerca de que Baltar conducía a 215 kilómetros por hora se emitió en el Telexornal del pasado 26 de abril «después de media hora» de comenzar informativo y en la sección de sucesos, no en la de política.

De hecho, reprueba que se emitió después de «una noticia sobre tráfico en Torrevieja», a pesar de que los principales medios se hacían eco de lo sucedido en la sección de política. Además, lamenta de que solo se informaba de que «Tráfico multó a un coche oficial de la Diputación de Ourense».

Así, Otero ha reprobado que el «delito penal contra la seguridad viaria» de circular a 215 kilómetros por hora «no fue un hecho puntual», «un despiste sostenido durante muchos kilómetros y haciendo uso de un coche oficial». También ha afeado que en la escaleta del pasado martes no fue incluida la noticia de que Baltar fue multado por segunda vez en el mismo trayecto.

En respuesta, Sánchez Izquierdo ha esgrimido que los informativos de la CRTVG «informaron y siguen informando» sobre las sanciones a Baltar. Pone de ejemplo que se habló el 26 de abril en el Bos Días, el Telexornal Mediodía y el Telexornal Serán. Igualmente, apunta que se abordó el 28 de abril con declaraciones del propio Baltar y ya en mayo en lo relativo a la situación del juicio rápido.

Por tal motivo, afirma que la cobertura «fue amplia, abarcó los diferentes momentos del estado procesual» y «recogió los aspectos más relevantes de este caso». «Considero correcta la cobertura ofrecida en la CRTVG», asevera

PROTESTA A LA LLEGADA DE SÁNCHEZ IZQUIERDO

Precisamente, este miércoles un grupo de trabajadores de la CRTVG ha protestado ante el Parlamento, por el lado de la calle Ramón Piñeiro, en donde han demandado la dimisión de Sánchez Izquierdo a la llegada en coche del director xeral a la Cámara.

La propia Noelia Otero le ha recordado a Sánchez Izquierdo que los ‘Venres negros’, en los que se denuncia «manipulación» en la televisión y radio públicas, cumplen esta semana cinco años. Los gritos de protesta de los manifestantes se han escuchado durante la intervención del director xeral en el Parlamento.

últimas noticias

López Campos ve la declaración de Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra el «justo reconocimiento» a su «valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha considerado que la...

Grupos pro Palestina llaman a protestar en ‘Foro La Toja’ por la presencia del ex primer ministro de Israel Ehud Olmert

La Coordenadora Galega de Solidariedade coa Palestina ha anunciado este martes que, además de...

Rural.- Detenido por causar un incendio en Becerreá (Lugo) mientras desbrozaba para una empresa sin contrato

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 48 años, de...

PSdeG lanza una «ofensiva parlamentaria» para que Educación garantice un cuidador para un niño con discapacidad de Noia

El portavoz de Educación del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Aitor Bouza, ha...

MÁS NOTICIAS

El PP impulsará iniciativas en parlamentos autonómicos y ayuntamientos para pedir la «dimisión inmediata» de Ana Redondo

El PP impulsará durante toda la semana mociones en todos los parlamentos autonómicos y...

El BNG reclama al Gobierno nuevas embarcaciones para el servicio de vigilancia aduanera y su transferencia a la Xunta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una proposición no...

Sanmartín reitera que «no hay criterios» para suspender la aplicación de la tasa turística: «El proceso sigue adelante»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido este martes en que "no existe...