La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha arropado este miércoles a la regidora de A Coruña y candidata a la reelección, la socialista Inés Rey, en un recorrido por las calles próximas al consistorio coruñés, que ha comenzado en Puerta Real y terminado en la calle Galera.
Ha sido junto a otros dirigentes del partido como el secretario de Organización del PSdeG y portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage, y en el que, además de hablar con algunos ciudadanos y ciudadanas que se encontraban a su paso, han repartido bolsas del PSOE.
Tanto Alegría como Inés Rey han hecho este recorrido saludando en alguno caso a personas conocidas y, en otros, animando a votar, además de mantener breves conversaciones con algunas personas que se encontraban en las terrazas.
En el reparto, hubo también bolsas para sendos niños. «Gracias ministra», le contestó uno de ellos a Pilar Alegría, a la que, en alguna ocasión, confundieron con la candidata a la Alcaldía. «Yo soy la ministra, ella es la alcaldesa», ha replicado Alegría, a la vez que la regidora y candidata departía con otros vecinos y vecinas.