La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acompañado este miércoles al candidato a la alcaldía de Ribadeo (Lugo), Pablo Vizoso, en un recorrido por el centro de la localidad, donde ha pedido concentrar en la formación nacionalista el voto de los que quieren «ayuntamientos vivos» y con «dinamismo económico y social».
La líder nacionalista ha apuntado que Ribadeo se ha convertido en «un ejemplo del modelo municipal de éxito del BNG», con «un urbanismo de calidad y con una apuesta por el tejido económico local, muy en particular con un comercio de proximidad que dinamiza, crea riqueza y empleo y revitaliza socialmente».
«En Ribadeo vemos perfectamente en que consiste el modelo municipal del BNG, sinónimo de prestigio, de calidad de vida, de transformación en positivo. Un modelo de que dinamiza villas y ciudades en lo económico, social y cultural», ha expresado Ana Pontón.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la movilización y a la participación, así como a «sumar en el BNG el voto de todas las personas que quieren construir sus ayuntamientos en grande».
«Quiero llamar al voto por el BNG a las personas que quieren ayuntamientos que realmente generen dinamismo económico y social, ayuntamientos que realmente apoyen a su comercio local, porque es clave por su capacidad para generar empleo, hacer barrio, mantener activas villas y ciudades y fijar población», ha destacado.
Desde Ribadeo, Ana Pontón ha puesto en valor el trabajo hecho en un ayuntamiento convertido «en referente en A Mariña y en Galicia». «A este ayuntamiento le sentó muy bien el BNG», ha recalcado la líder del BNG, que ha pedido a los vecinos «seguir recorriendo juntos ese camino de progreso y de futuro» con Pablo Vizoso, una «apuesta segura para seguir avanzando, progresando y siendo un ayuntamiento referente».
Previamente, Pontón estuvo en Viveiro acompañando a la candidata a la Alcaldía, Miriam Bermúdez, en un encuentro con representantes del tejido económico local.