InicioPOLÍTICA28M.- El PSOE denuncia al PP de Trazo por uso irregular del...

28M.- El PSOE denuncia al PP de Trazo por uso irregular del padrón: «Visitan a vecinos con el censo en la mano»

Publicada el


El PSdeG ha presentado este miércoles ante la junta electoral de Santiago una denuncia contra el PP de Trazo (A Coruña) por el «uso ilegal» del padrón municipal de habitantes por parte de esta formación política.

Según indican en un comunicado, los socialistas de Trazo acompañan la denuncia con documentos gráficos en los que se evidenciaría que un candidato del PP en la localidad realiza visitas a los vecinos «llevando a la vista en el parabrisas de su coche particular el padrón municipal de habitantes».

En dicho padrón, remarcan los socialistas, figuran «datos protegidos de todos los vecinos de Trazo como nombre y apellidos, dirección y personas que residen en cada domicilio y fecha de nacimiento».

«No puede ser que los candidatos del PP anden visitando las casas con el censo en la mano, es un asunto muy grave y una clara vulneración de la Ley electoral y de la Ley de protección de datos», ha advertido el candidato socialista a la Alcaldía de Trazo, Eugenio Pazos.

«Iremos hasta el final del asunto para saber de dónde salieron estos censos, cuánto tiempo lleva empleando el PP el padrón de habitantes de Trazo y con qué finalidad. Estamos ante las peores prácticas caciquiles del PP. No vamos a consentir que se pretenda controlar a los vecinos ni condicionar su voto. Di un paso al frente para cambiar Trazo y para defender los intereses de todos los vecinos, y eso es lo que voy a hacer, en primer lugar garantizando que voten en absoluta libertad», ha zanjado.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...